24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex avanza por cierres de plataformas en el Golfo

Los precios del petróleo ampliaron su franca tendencia descendente a mínimos de cuatro meses y medio en los mercados internacionales

Los precios del petróleo cerraron con registros positivos en los mercados internacionales, impulsados por el cierre de 100 plataformas estadounidenses en el Golfo de México.

El huracán Marco y la tormenta tropical Laura provocaron la paralización de mas de la mitad de producción de crudo de esa región. Las empresas petroleras recortaron en más de un millón de barriles su producción del Golfo.

Los reportes ofrecieron respaldo a los precios del petróleo, que lucen vacilantes ante los informes de nuevos rebrotes del Covid-19 en algunas ciudades del mundo; en detrimento de la economía y demanda global de hidrocarburos.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 50 centavos de dólar, es decir, 1.25%, hasta 40.50 dólares el barril.

El insumo mexicano, que el martes pasado escaló hasta 40.74 dólares, un máximo desde el 5 de marzo; acumula una ganancia de 9.5% en lo que va de agosto.

La mezcla de Pemex, igual que sus pares internacionales, también se enfila a su quinto rendimiento mensual consecutivo; su mayor rally en más de dos años.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra en 40 dólares y acumula 3 alzas semanales

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre ganó 1.75% a 45.13 dólares por barril; en Nueva York, el crudo WTI para octubre avanzó 0.2%, a 42.46 dólares el barril.

Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango de fluctuaciones desde mediados de junio. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril; el WTI entre 37 y 43 dólares y la mezcla entre 36 y 40 dólares.

Related posts

OPEP pinta negro panorama para la demanda de petróleo

Efrain Mariano

Chesapeake Energy se declara en quiebra

Efrain Mariano

Análisis sedimentológico en Ixtoc-Kambesah

Efrain Mariano