31 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Sempra Energy invertirá 2,000 mdd en planta de GNL en México

Sempra Energy invertirá 2,000 mdd en planta de GNL en México

Sempra Energy anunció su decisión final de construir una terminal de exportación de gas natural licuado (GNL) de 2,000 millones de dólares en México. La planta de licuefacción y exportación ECA LNG en Ensenada, Baja California, es el único proyecto de este tipo que será aprobado en un año.

De tal manera, Sempra realizará el proyecto a través de ECA Liquefaction, una empresa conjunta entre Sempra LNG y su subsidiaria en México, Infraestructura Energética Nova (IEnova).

La firma estadounidense de infraestructura energética espera financiar con capital y deuda la obra, la cual se estima iniciará su exportación para fines de 2024.

“Este proyecto conectará los abundantes suministros de gas natural de Texas y el oeste de Estados Unidos directamente con mercados en México y otros países”; destacó el director ejecutivo de Sempra LNG, Justin Bird.

GNL Energía Costa Azul tendrá permitido producir hasta 3.25 millones de toneladas métricas de combustible al año.

Sempra planea comprar gas natural de menor costo proveniente de Waha, en la cuenca Pérmica, en el oeste de Texas; y trasladarlo a México a través de la red de ductos que posee.

Te puede interesar: IEnova va por nuevos proyectos de energía en México

“Siendo una de las mayores inversiones privadas en la historia de Baja California; el proyecto de licuefacción y exportación ECA LNG deberá ayudar a la economía mexicana con inversiones, ingresos fiscales y empleos”, comentó Tania Ortiz Mena, CEO de IEnova.

Se estima que la construcción de la planta en el noroeste de México creará más de 10 mil empleos directos e indirectos. Igualmente se espera que se agreguen aproximadamente 75 puestos de trabajo a tiempo completo a las operaciones de ECA LNG.

Sempra reveló que ECA LNG ha obtenido acuerdos definitivos de compra y venta por 20 años con Mitsui & Co. y con una filial de Total SE.

Related posts

STPRM amaga a Pemex con paro de labores

Efrain Mariano

Privatización, nuevo precio a gasolina en Venezuela

Energy & Commerce

Inauguran Energy México 2020

Efrain Mariano