35 C
Mexico
mayo 8, 2021
Oil & Gas

Aprueban a Pemex periodo adicional de exploración en 4 asignaciones

Aprueban a Pemex periodo adicional de exploración en 4 asignaciones

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió una opinión técnica favorable para la modificación del Término y Condición Quinto y Anexo 2 de cuatro asignaciones.

Durante la 42ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno; la CNH aprobó a la Secretaría Energía otorgar a Pemex un segundo periodo adicional de exploración para cuatro asignaciones terrestres en Veracruz y Puebla.

Las asignaciones son las siguientes: AE-0381-3M-Pitepec, AE-0382-3M-Amatitlán, AE-0385-3M- Soledad y AE-0386-3M-Miahuapán.

La opinión tiene como objetivo ofrecer viabilidad para un segundo periodo adicional de Exploración, además de incluir el Compromiso Mínimo de Trabajo correspondiente.

Las cuatro asignaciones terrestres de exploración y extracción se encuentran en la cuenca de Tampico Misantla dentro de los estados de Veracruz y Puebla.

Las cuatro áreas cuentan con planes de exploración vigentes, de los cuales Pitepec y Miahuápan, cuentan con un plan de exploración adicional.

Te puede interesar: Iberoamericana de Hidrocarburos invertirá 6.1 mdd en Llano Blanco

En la misma sesión, la CNH aprobó la propuesta de integración de los miembros del Consejo Consultivo; que se constituirá para el análisis del “Anteproyecto de Lineamientos de Recursos Prospectivos y Contingentes”.

El anteproyecto sentará las bases que permitirán a la Comisión, actualizar la evaluación y cuantificación de los recursos prospectivos y contingentes de la Nación; y evaluar el éxito exploratorio de las actividades y proyectos de exploración.

La iniciativa también establecerá los requerimientos para que los operadores petroleros documenten los procedimientos y metodologías para evaluar y cuantificar el potencial de hidrocarburos.

En el Consejo, que estará presidido por la comisionada Alma América Porres, participarán comisionados y diversos funcionarios de la CNH; así como representantes del sector gobierno, del sector académico y asociaciones especializadas del sector hidrocarburos.

Related posts

China alcanza importación récord de petróleo en enero

Efrain Mariano

ExxonMobil realiza nuevo hallazgo de petróleo

Efrain Mariano

Dolomitización en carbonatos en yacimientos

Efrain Mariano