23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Aprueban a Pemex periodo adicional de exploración en 4 asignaciones

Aprueban a Pemex periodo adicional de exploración en 4 asignaciones

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió una opinión técnica favorable para la modificación del Término y Condición Quinto y Anexo 2 de cuatro asignaciones.

Durante la 42ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno; la CNH aprobó a la Secretaría Energía otorgar a Pemex un segundo periodo adicional de exploración para cuatro asignaciones terrestres en Veracruz y Puebla.

Las asignaciones son las siguientes: AE-0381-3M-Pitepec, AE-0382-3M-Amatitlán, AE-0385-3M- Soledad y AE-0386-3M-Miahuapán.

La opinión tiene como objetivo ofrecer viabilidad para un segundo periodo adicional de Exploración, además de incluir el Compromiso Mínimo de Trabajo correspondiente.

Las cuatro asignaciones terrestres de exploración y extracción se encuentran en la cuenca de Tampico Misantla dentro de los estados de Veracruz y Puebla.

Las cuatro áreas cuentan con planes de exploración vigentes, de los cuales Pitepec y Miahuápan, cuentan con un plan de exploración adicional.

Te puede interesar: Iberoamericana de Hidrocarburos invertirá 6.1 mdd en Llano Blanco

En la misma sesión, la CNH aprobó la propuesta de integración de los miembros del Consejo Consultivo; que se constituirá para el análisis del “Anteproyecto de Lineamientos de Recursos Prospectivos y Contingentes”.

El anteproyecto sentará las bases que permitirán a la Comisión, actualizar la evaluación y cuantificación de los recursos prospectivos y contingentes de la Nación; y evaluar el éxito exploratorio de las actividades y proyectos de exploración.

La iniciativa también establecerá los requerimientos para que los operadores petroleros documenten los procedimientos y metodologías para evaluar y cuantificar el potencial de hidrocarburos.

En el Consejo, que estará presidido por la comisionada Alma América Porres, participarán comisionados y diversos funcionarios de la CNH; así como representantes del sector gobierno, del sector académico y asociaciones especializadas del sector hidrocarburos.

Related posts

Importancia de la caracterización de los fenómenos de adsorción y desorción

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex repunta 10.71% en septiembre

Efrain Mariano

Arabia Saudita tira precios del crudo

Efrain Mariano