33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Generación Eléctrica Tecnología

Suministro y gestión de energía, vital en hospitales

Suministro y gestión de energía, vital en hospitales

En los hospitales, la salud depende del buen funcionamiento de los equipos conectados a una fuente eléctrica fiable, estable y permanente; sin picos o frecuencias que puedan causar daños. De acuerdo con Tania Kalinka Cerda, directora de la división Digital Energy de Schneider Electric México y Centroamérica “la energía eléctrica constituye una de las materias primas esenciales; y como tal es importante asegurar su continuidad y calidad. Si se trata de decisiones de vida o muerte de seres humanos no podemos negociar la seguridad y excelencia de los resultados”.

Debido al incremento de las actividades en los hospitales y clínicas, se necesitan ajustar los programas de mantenimiento considerando las condiciones de carga que puedan estar enfrentando dichas instalaciones. Para gestionar estos retos, Schneider Electric ofrece recursos de software, equipos y servicios; los cuales van desde el punto de alimentación de energía, hasta el último tomacorriente que se requiere. También brinda sistemas de respaldo de alimentación ininterrumpida –UPS– para suministrar, sin pausas, la energía a equipos y sistemas críticos; tales como respiradores artificiales, salas de operaciones, cuidados intensivos y demás.

Continúa informado: Empresas de energías renovables vs Covid-19

Además, cuenta con EcoStruxure, plataforma que hace parte de la transformación digital y brinda soluciones para la gestión de la energía por medio de equipos, plataformas y servicios; lo cual se traduce en longevidad de equipos, eficiencia en el mantenimiento y consumo eficiente de energía eléctrica. La plataforma identifica el comportamiento de los componentes en tiempo real y evidencia desde temperaturas inadecuadas hasta demandas inusuales y fallas en los equipos. 

Igualmente, permite que el personal tenga más control de los equipos y que los sistemas digitales operan como una solución conjunta, fácil de implementar y escalable. “En Schneider Electric contamos con el recurso humano y tecnológico para brindar soluciones a múltiples niveles. Con EcoStruxure, a través de Asset Advisor, se genera información en tiempo real, que permite control permanente del comportamiento de los equipos. De esta manera hacemos que internet de las cosas opere para tomar decisiones apropiadas y anticipadas para gestionar cada riesgo y necesidad”, señaló Kalinka Cerda.

Related posts

PROFEPA otorgó certificado Industria Limpia a CFE

Efrain Mariano

CFE concluye licitación para arrendar vehículos

Efrain Mariano

Aniversario de CFE e IMP, marcando el nuevo rumbo del sector energético

Energy & Commerce