23 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Generación Eléctrica

SCJN niega amparo a ex directivo de CFE

SCJN niega amparo a Néstor Félix Moreno

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a un litigio de 10 años y dejó el camino libre a la Fiscalía General de la República (FGR) para que reaprehenda al exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno. La SCJN tomó tal decisión para que el exfuncionario cumpla una condena de ocho años por enriquecimiento ilícito por 36 millones de pesos.

De acuerdo con una publicación del diario Milenio, la Corte desechó por improcedente el recurso de revisión promovido por el ex funcionario; ya que su caso “no reviste el carácter de importancia y trascendencia”, señalaron los ministros. 

Sigue informado: Mezcla de Pemex repunta 10.71% en septiembre; cierra en 54.85 dólares

Néstor Félix Moreno, quien durante una década evitó la cárcel, alegó que existían temas de constitucionalidad que no se revisaron por un tribunal colegiado que confirmó su sentencia; por lo que era necesario que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciara. Así, la SCJN desechó por improcedente el recurso de revisión que promovió Félix Moreno. Con esto, se finalizó el largo litigio y el exdirector tendrá que ser aprehendido por las autoridades. 

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) acusó al exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad de aumentar su patrimonio de forma ilícita y desproporcionada. En este sentido, Moreno fue acusado de obtener 36 millones 13 mil 379 pesos. Tal cantidad la obtuvo, de acuerdo con las autoridades, con bienes de origen distinto a los ingresos que recibió como funcionario. 

Related posts

Solar Power México 2020: almacenamiento de la energía solar

Energy & Commerce

Energizando las plantas industriales en México

Energy & Commerce

Código de Red, entre el cumplimiento y la omisión

Energy & Commerce

Leave a Comment