Generación Eléctrica

CFE prepara fuerte inversión en Querétaro

CFE prepara fuerte inversión en Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri González anunció que Querétaro está en la ruta para recibir una significativa inversión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Tras una reunión con la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, y el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, el gobernador compartió que la CFE tiene planes de realizar una inversión económica importante en la entidad.

 

“Está en camino, se siguen los proyectos. Inclusive, nos están avisando que también hay una gran inversión por parte de la CFE”, expresó el gobernador. Sin embargo, no dio a conocer aún una cantidad precisa de los planes de inversión.

 

Durante la reunión en ciudad de México, se abordaron diversos temas, incluyendo la colaboración entre el gobierno estatal y la entidad federal. Para fortalecer el sector económico y energético de la región.

 

Te puede interesar: CFE Transmisión reporta ingresos de 72,318 mdp

 

Uno de los puntos destacados en la agenda fue la discusión sobre la caseta de cobro del Libramiento Surponiente. Ante este asunto, el gobernador afirmó con determinación: “Nos vamos a morir en la raya”.

 

Kuri mencionó que no se quitará el dedo del renglón en lo que se refiere a la continuidad de trabajar con la secretaria de Gobernación. “Luisa María Alcalde ha mostrado tener una gran apertura para tratar los asuntos relacionados con Querétaro”.

 

Esta expresión refleja el compromiso del gobierno de Querétaro en la defensa de los intereses del estado y su disposición a enfrentar los desafíos.

 

“La verdad es que no vamos a dejar de estar trabajando con ella, que ella tiene una gran apertura con Querétaro. Y le agradezco infinitamente su atención. La reunión fue con la secretaria de Gobernación y con el secretario de Energía. Para seguir viendo los proyectos de energía para Querétaro. Ella viene el próximo lunes también, me comentaba que viene con gran parte del Gabinete”, reiteró.

 

Related posts

Hay inversión para proyectos de gas en la Península de Yucatán: AMLO

Efrain Mariano

CFE recibirá energía por 449,997 mdp en 2022

Efrain Mariano

Tecnología en Alta Tensión: Transformando el Paisaje Energético de México

Efrain Mariano