30 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Energías Alternativas

Empresas de energías renovables vs Covid-19

SCJN suspende por tiempo indefinido política energética

Empresas del sector de energías renovables han llevado a cabo diferentes iniciativas y donaciones a hospitales por 256 millones de pesos; para contribuir a la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el país.

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) y la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex); informaron de manera conjunta que las múltiples iniciativas y donaciones han beneficiado a 82,000 familias mexicanas.

Las empresas aportaron en las últimas semanas335,208 piezas de equipo preventivo, como caretas y protectores faciales, mascarillas N95; batas quirúrgicas desechables, kits de prevención en unidades de salud, material de limpieza y desinfectantes.

 “Las empresas de energías renovables estamos conscientes del gran impacto que esta pandemia ha tenido en las familias mexicanas”, afirmaron las asociaciones.

Algunas empresas verdes también participaron, junto con organizaciones de otros sectores, en la entrega de dos mil respiradores.

Las empresas que integran la Amdee y la Asolmex también donaron a familias y grupos vulnerables, equipo y materiales de higiene, así como 110 mil despensas.

Te puede interesar: Cofece recomienda a Sener ampliar competencia en gasolinas

“Reconocemos el heroísmo y valentía de miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y de todo el personal médico; quienes arriesgan su vida todos los días en esta lucha”, afirmaron Leopoldo Rodríguez Olivé y Héctor Olea, presidentes de las asociaciones energéticas en un comunicado.

Durante la contingencia, el sector de la energía limpia mantuvo sus trabajos para generar la energía eléctrica que millones de familias mexicanas, hospitales y centros de atención; con el compromiso de continuar impulsando la generación de energía renovable utilizando los recursos naturales que brinda el país.

El nuevo coronavirus ha matado a más de 35 mil en los últimos tres meses, luego de registrar 300,000 contagios con casi 50,000 casos activos.

Related posts

Emerson modernizará complejo hidroeléctrico

Energy & Commerce

IEnova brindará energía solar a Liverpool y Circle K

Efrain Mariano

Reconocen avance de la energía solar

Aldo Santillán Alonso