26 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Oil & Gas

Planificación integral para proyectos petroleros

Planificación integral para proyectos petroleros

La planificación, desarrollo y oportunidades para proyectos petroleros con riesgos y retos actuales en la industria es esencia para un éxito garantizado.

El petróleo, principal fuente energética mundial en la actualidad, aún es esencial para nuestra sociedad y economía; algunos de sus productos aún son imprescindibles en diversas aplicaciones y utilidades.

En próximos años, su consumo continuará, aunque con menores tasas de crecimiento, y su papel seguirá siendo dominante (25% de la demanda global en 2040).

Sin embargo, el petróleo irá perdiendo protagonismo en la cobertura de la demanda, como consecuencia de penetración de otras fuentes de energía.

La economía del mundo se basa en los mercados de bolsas de valores de países de primer mundo, en ellos se cotizan todo tipo de industrias; entre ellas la petrolera y cualquier especulación en estos mercados afectan los precios de hidrocarburos.

Como ejemplo, el mercado del acero en la bolsa de estos países impactaría en construcción de plataformas, tuberías, etc., incrementando el precio de perforación; tanto en la marina como en zona terrestre, lo que demanda una planificación integral de proyetos de hidrocarburos.

Te puede interesar: Permeabilidad en yacimientos fracturados vúgulares

Para el direccionamiento de campos petroleros es un proceso dinámico, sofisticado y sostenible se requiere una verdadera organización, relevante administración, una gran base de conocimientos; montos considerables de dinero, maquinas, equipos, servicios, y principalmente un grupo profesionista altamente entrenado.

Dentro de la exploración petrolera, es necesario desarrollar tecnologías que permitan identificar de una manera más precisa las estructuras o trampas que contengan hidrocarburos; es decir mejorar la imagen del subsuelo.

La operación de campos maduros es actualmente uno de los retos técnicos y económicos más importantes para la industria petrolera; debido a la baja productividad de los mismos y las fuertes inversiones requeridas.

El desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías permitirá incrementar el factor de recuperación de campos maduros.

Es necesario contar a corto plazo con la tecnología para explotar, transportar, manejar, acondicionar y procesar crudos pesados y extrapesados; mejorando su calidad, con el propósito de maximizar la rentabilidad de los proyectos de inversión.

El Ingeniero  José de Jesús Calderón Verdugo de Pemex presentó el trabajo en la reciente edición del Congreso Mexicano del Petróleo.

Related posts

Gobierno contrata coberturas petroleras para 2020

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se derrumba 20.3% a 10.37 dólares; pierde 82% en el año

Efrain Mariano

BP busca ampliar la importación de combustibles

Efrain Mariano