25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Negocios Industriales Oil & Gas

Sistemas SCADA de 4ta Generación, la migración al IIoT y a la industria 4.0

Sistemas SCADA de 4ta Generación, la migración al IIoT y a la industria 4.0 de neomotic

Los sistemas SCADA o de Supervisión, Control y Adquisición de Datos, comprenden soluciones que recogen datos operativos de equipos para la industria petrolera, minera, entre otras.

Tradicionalmente, los sistemas SCADA, desarrollados por la firma neomotic, procesan los datos para determinar si los valores están dentro de los niveles de parametrización y; de ser necesario, toman medidas correctivas para mantener la estabilidad y el control del proceso.

“Estos nuevos sistemas ofrecen una integración a un proyecto mas eficiente al ser direcccionados del proceso a la nube directamente”, destacó Sergio Ferrari, CEO de Neomotic.

La arquitectura básica, por lo general, comprende uno o varios servidores centrales y estaciones de trabajo; interactuando con sensores y válvulas, controladores lógicos programables (PLC: Programmable Logic Controllers); unidades terminales remotas (RTU: Remote Terminal Units), radios e interfaces humano-máquina (HMI: Human Machine Interface), entre otros componentes específicos, orientados todos al control y la supervisión.

Los SCADAs tradicionales son costosos, requieren de infraestructura como radios, torres, accesorios, mástiles etc. y mantenimiento; lo cual implica un gran gasto e impacta la rentabilidad de los proyectos.

“Estos sistemas tradicionales están siendo reemplazados por nuevas tecnologías orientados al IIoT.  Esto es una disruption en los sistemas scada convencionales”, agregó el director general de Neomotic.

Te puede interesar: Seguridad inteligente: Axis Communications

Las nuevas tendencias que se están destacando en la industria 4.0 es el movimiento hacia cloud IIoT. Tradicionalmente, los datos recopilados de los sensores industriales se desplazan desde los Controladores lógicos programables (PLC); hasta los Sistemas de control de supervisión y Adquisición de datos (SCADA) para el análisis, con muchas capas intermedias.

Sin embargo, cloud IIoT abre todo esto y reduce la cantidad de capas de manera drástica; desde la captura de datos hasta el uso de la inteligencia procesable.

 n-cloud plataforma SCADA on demand, desarrollada por Neomotic, es un sistema de última generación para monitoreo y visualización de las operaciones de un equipo industrial; una fábrica o proceso en tiempo real.

La plataforma combina la analítica y el poder de procesamiento en la nube de estos datos utilizando técnicas de machine learning; con el objetivo de mejorar productividad e impactar en la rentabilidad de los proyectos.

Related posts

Aprueban a Pemex modificar plan del campo Ek-Balam

Efrain Mariano

Proyectos en aguas profundas, una apuesta complicada

Energy & Commerce

Crudo WTI gana 2.4% a 40.55 dpb

Efrain Mariano