32.3 C
Mexico
agosto 6, 2020
Oil & Gas

Medición EMWI para bajada de un Electro Sumergible

Medición EMWI para bajada de un Electro Sumergible

El EMWI (Enhanced Measuring While Installing) es un sistema mecánico y eléctrico; permite la medición en tiempo real de todos los parámetros durante la corrida en pozo de un equipo Electro Sumergible.

El sistema incluye la medición de longitud del cable de potencia instalado en pozo mediante la programación de un controlador lógico; que opera en conjunto con un dispositivo mecánico y un encoder acoplado al spooler. 

Permite conocer la cantidad exacta de cable instalado, la profundidad y tiempo exacto al que ocurre cualquier tipo de evento como golpes, bajo aislamiento, colapsos, etc.

Con el EMWI se puede calcular y visualizar la velocidad de bajada con respecto al tiempo detectando posibles demoras en el RIG. Los incrementos de velocidad no recomendados cuando trabajamos en pozos con geometrías complicadas también se pueden carcular

El sistema permite observar la tendencia desde cualquier lugar gracias a la adaptación de un sistema de comunicación satelital: software de monitoreo y optimización Production Link. De esta manera el cliente mantiene una constante supervisión y control en línea.

El sistema elimina riesgos de HSE ya que el dispositivo se instala en un pedestal totalmente fuera del reel o carrete de cable de potencia.

Te puede interesar: Sistema inteligente para yacimientos de lutitas

El EMWI permite obtener ahorros considerables en una corrida de un equipo ESP controlando la velocidad de bajada; detectando en tiempo real cualquier tipo de falla ya que no es necesario esperar al arranque o asentamiento del equipo para realizar diagnósticos. El sistema ha sido corrido en clientes como Andes Petroleum, Gente Oil, Petrosud en Ecuador.

De acuerdo con los resultados demostrados el sistema nos permite medir en tiempo real todos los parámetros durante la bajada de un equipo Electro Sumergible; incluyendo la longitud del cable de potencia instalado.

Los ingenieros Iván Alejandro Vergara Vargas y Cristian Santiago Salazar Cevallos presentaron el estudio en la reciente edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Related posts

Precio de gasolina a menos de 13 pesos en 23 estados: Profeco

Efrain Mariano

ASEA inspeccionará refinería de Cadereyta

Efrain Mariano

Pemex se reduce a 11 empresas, desde las 21 que tenía en diciembre

Efrain Mariano