30 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Nahle, en cuarentena, por caso cercano Covid-19

Rocío Nale García, titular de la Secretaría de Energía, informó que trabajará desde su domicilio los próximos 14 días.

Rocío Nahle García, titular de la  Secretaría de Energía, informó que estará en cuarentena y trabajará desde su domicilio los próximos 14 días.

La responsable de la política energética de México se aislará en su domicilio durante las próximas dos semanas como medida de precaución. Informó que una persona cercana resultó positiva a una prueba de Covid-19.

“Estaré atendiendo los temas de Sener desde mi domicilio por 14 días. Ya que estoy cerca de una persona que resultó positivo de Covid-19”, informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Agregó que hasta el momento sus análisis clínicos han arrojado un resultado negativo para covid-19, pero aún así, permanecerá en cuarentena.

La secretaria de Energía tenía contemplado acudir este viernes a Tabasco para supervisar los avances de la construcción de la refinería en Dos Bocas.

Cada semana Nahle García presenta durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador un video en el que muestra los avances que tiene el proyecto.

Te puede interesar: ICA termina cimentación profunda: Nahle

En su úlimo reporte, Nahle García, destacó que la construcción de la refinería en Dos Bocas avanza más rápido de lo previsto. Resaltó que la cimentación del profunda del paquete 1 se adelantó en cuatro meses.

“Esta semana se concluyó con la cimentación profunda de 41 mil metros cúbicos del paquete de ICA; equivalente a todo el concreto del Estadio Azteca”, destacó.

La funcionaria detalló que el paquete 1, que encabeza la empresa ICA flour, se construyeron 3,150 pilas; que representan el 100% del total de la planta coquizadora.

En el mismo paquete 1 se han efectuado 82.6 kilómetros de excavación, 75,044 metro cúbicos de concreto y 9,973 toneladas de acero de refuerzo.

Related posts

Pemex recibe primer pago de coberturas petroleras

Efrain Mariano

Sener solicita a Pemex y Hokchi Energy unificar yacimiento

Efrain Mariano

bp y Reliance crean empresa de combustibles

Efrain Mariano