24 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Obra en Dos Bocas se construye para resistir mal tiempo: Nahle

Obra en Dos Bocas se construye para resistir mal tiempo: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la constricción de la refinería en Dos Bocas en Tabasco está preparada para resistir el mal tiempo.

En su reporte semanal, Nahle García aseguró que la plataforma se construyó para resistir las inclemencias del tiempo y aseguró que la obra de la refinería no presenta anegaciones

La titular de la Sener destacó que el cuarto del control central de la refinería se construye con tecnología avanzada; la cual será un ejemplo de ingeniería para América Latina.

“Es una pieza fundamental dentro de toda las áreas de operación de las plantas de proceso y servicio”, destacó la responsable de la política energética de México.

Nahle García aseguró la semana pasada que la construcción de la refinería en Dos Bocas avanza pese a las fuertes lluvias.

La construcción de la refinería registra un avance general de 25%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio. Contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento; 34 esferas y 17 plantas de proceso,  incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Te puede interesar: Refinería en Dos Bocas avanza pese a lluvias: Nahle

Nahle García aceptó que está lloviendo mucho en la zona pero que la infraestructura que se desarrolla está diseñada para soportar las condiciones climáticas.

“Si ha llovido mucho en la zona, pero está gran infraestructura se diseñó para resistir las condiciones climáticas; lluvia, sol, viento y marea. También se trabaja en los drenajes”, agregó la funcionaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.

Related posts

Mezcla mexicana suma segunda alza semanal; acumula ganancia de 156%

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se derrumba 20.3% a 10.37 dólares; pierde 82% en el año

Efrain Mariano

S&P ahora baja calificación de CFE a BBB

Efrain Mariano