25 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Generación Eléctrica Negocios Industriales

Hitachi ABB Power Grids buscará transformar sistemas eléctricos

Hitachi Ltd. y ABB Ltd. finalizaron a inicios de este mes los procesos necesarios para la formación de Hitachi ABB Power Grids Ltd. El objetivo de esta empresa será proveer soluciones inteligentes para transformar y descarbonizar los sistemas eléctricos.

 Lo anterior, de acuerdo con Toshikazu Nishino, Chairman de Hitachi ABB Power Grids; quien resaltó que combinarán las tecnologías digitales de Hitachi con las soluciones de red eléctrica de ABB. Por otro lado, la alianza buscará expandirse en temas como movilidad sostenible, ciudades inteligentes, industria, almacenamiento de energía y centros de datos. 

«Las tecnologías digitales líderes de Hitachi, combinadas con las soluciones de red Eléctrica innovadoras de ABB, nos ayudarán a desempeñar un rol estratégico en la transformación y descarbonización mundial de los sistemas eléctricos; como paso hacia un futuro energético sostenible”, comentó al respecto Toshikazu Nishino.

Relacionado: Primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico: ABB

Por su parte, Timo Ihamuotila, CFO de ABB y Director del Consejo de Hitachi ABB Power Grids, expresó:  «Las sinergias y el acceso a nuevos mercados en crecimiento que proporciona Hitachi ayudarán a llevar a Power Grids a su siguiente fase de desarrollo, fortaleciendo aún más su posición de liderazgo». Añadió que buscarán realizar aportaciones para habilitar una red más fuerte, inteligente y ecológica. 

Toshikazu Nishino, Vicepresidente Ejecutivo de Hitachi tomará el puesto de Chairman. Mientras que Claudio Facchin, presidente del Negocio de Power Grids en ABB, fungirá como CEO de la nueva entidad. La sede de la empresa será en Zúrich, Suiza.

De acuerdo con el comunicado de la nueva empresa conjunta, Hitachi tendrá un 80.1% de participación, con un volumen de negocio de aproximadamente diez mil millones de dólares. Por otro lado, ABB mantendrá influencia en las decisiones. 

Related posts

Protegido: Fabricación ecológica aportará a descarbonización: CEO de Schneider Electric

Energy & Commerce

Drones agilizan un 70% inspección de paneles solares

Energy & Commerce

CFE Generación VI recupera 95.21 MW

Efrain Mariano