Oil & Gas

Sistemas de gobernabilidad en perforación de pozos

Precios del petróleo inician abril en rojo; mezcla cae a 10.61 dólares

En Pemex es una premisa imprescindible asegurar un dato confiable a través de un sistema de gobernabilidad y un cambio cultural con respecto al dato de su personal; para eficientar procesos en la cadena de valor de Pemex Exploración y Perforación

La optimización de los procesos de la cadena de valor en Pemex Exploración y Perforación se basan en los datos técnicos y operativos; que se obtienen de la información de sus actividades, tanto en la perforación de pozos, como en la explotación de los yacimientos.

El ingeniero Juan de Dios Gómez Hernández recomienda un modelo para el manejo de la información técnica basado en los estándares internacionales; así como una estrategia de implantación del sistema integrada con un sistema de gobernabilidad y un sistema de cambio cultural.

También te puede interesar: Mapear procesos para alianzas y asociaciones

Periodo de reconocimiento: Pretenden que en un lapso de dos años quede totalmente implantada y operando a través del sistema de gobernabilidad propuesto; con respecto al cambio cultural, se propone un periodo de cinco años, ya que se trata de un cambio de hábitos hacia la percepción del dato.

Los factores claves en la implantación de este sistema son sin duda el total compromiso de la alta Dirección, el Grupo Ejecutivo; así como los altos mandos y la base de profesionistas que tienen que ver con todos los procesos de la cadena de valor; debido a que la actual estrategia no ha sido efectiva para lograr un modelo de manejo de la información técnica sistematizado en toda la organización.

El trabajo forma parte de las exposiciones técnicas que se presentan durante la celebración del Congreso Mexicano del Petróleo. La edición número 15 del evento magno se celebrará en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 24 al 26 de junio de 2020.

Related posts

Mezcla de Pemex hace pausa a ciclo alcista; cierra en 109.63 dólares

Efrain Mariano

Coquizadora y planta de licuefacción generarán 6,000 empleos: AMLO

Efrain Mariano

Mezcla mexicana salta a 104 dólares por tensión sobre oferta rusa

Efrain Mariano