26 C
Mexico
mayo 26, 2020
Energías Alternativas

Nuevos consejeros para evaluar Política Nacional de Cambio Climático

INECC_Nuevos Consejeros Sociales en la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático_

Fue formalizada la designación de las personas que integran la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático. Los Consejeros Sociales seleccionados son la Dra. Raquel Gutiérrez Nájera, el Dr. Jorge Marcial Islas Samperio; así como el Dr. Alejandro José López Feldman, la Dra. Luisa Idelia Manzanares Papayanoupolos y el Dr. Felipe Adrián Vázquez Gálvez. 

Dicho organismo evalúa el cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional de Cambio Climático. La tarea es efectuada a partir de su implementación por los integrantes del Sistema Nacional de Cambio Climático. Los nuevos integrantes cumplirán con su cargo durante el periodo 2020-2024. 

Respecto a los perfiles, la Dra. Raquel Gutiérrez es doctora en Derecho, profesora e investigadora titular del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Igualmente, es especialista en derecho ambiental por la Universidad de Guadalajara. Jorge Islas es doctor en Economía Aplicada por la Universidad Pierre Mendès-France; también, es especialista en temas y sistemas de energía renovable en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

Más sobre el tema: INECC y CCAC buscan reducir carbono negro

Por su parte, López Feldman es doctor en Economía Agrícola por la Universidad de California en Davis; especializado en métodos de evaluación de políticas sociales y ambientales. Asimismo, es profesor investigador del CIDE. Luisa Manzanares es ingeniera química por la Universidad de Veracruz; con maestría y doctorado en control de la contaminación en la Universidad de Sheffield. Actualmente, es consultora senior en la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable.

Felipe Adrián Vázquez es químico por la Universidad de Texas en el Paso; Doctor en Ciencia y Tecnología del Agua por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Actualmente, coordina el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. De esta forma, la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático queda conformada con estos nuevos miembros. 

También, la constituyen la actual Consejera Social, la Dra. María Eugenia Ibarrarán; y la Dra. María Amparo Martínez Arroyo, Directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), quien preside el organismo.  Además, la Coordinación de Evaluación cuenta con una Secretaría Técnica en el INECC. Ésta se encuentra a cargo del Dr. Marco Antonio Heredia Fragoso. 

Related posts

Energía eólica impone récord en México en 2019

Efrain Mariano

ROLLS-ROYCE PRESENTÓ SOLUCIONES DE ENERGÍA DE VELOCIDAD MEDIA EN GREEN EXPO

Aldo Santillán Alonso

Vestas apoyará a nuevo parque eólico en México

Efrain Mariano