33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Industria 4.0 Negocios Industriales

Siemens firma acuerdo de capacitación técnica

Siemens y el Gobierno de Guanajuato firman convenio para desarrollar programas de capacitación e impulsar la formación técnica en el estado.

Siemens y el Gobierno de Guanajuato signaron un convenio de colaboración académica a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA). Esto lo realizaron con el fin de desarrollar programas de capacitación y entrenamiento para impulsar la formación técnica en el estado.

El acuerdo lo encabezaron Joe Kaeser, CEO de Siemens, y el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; quienes de manera conjunta anunciaron que el convenio estará enfocado en dos pilares: Industria 4.0 y digitalización.

También te puede interesar: Industrial Transformation México, el parteaguas del futuro económico de México

Además, en el marco de la feria Industrial Transformation México (ITM), ambas personalidades agregaron que además como soporte, se va otorgar un “licenciamiento de software gratuito”. De esta forma, Siemens continúa las acciones para reforzar la capacitación técnica. 

Por su parte, Joe Kaese resaltó que «el sorfware está enfocado en diseño y simulación digital, para fortalecer la formación educacional y técnica dentro del IECA”.

Siemens es una empresa tecnológica mundial de gran relevancia, que ha perseguido la excelencia en ingeniería, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalidad durante más de 170 años. La empresa líder en tecnología desarrolla sus actividades en todo el mundo. Sus  estrategias y proyectos los enfoca en las áreas de infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía distribuida. También desarrolla proyectos e iniciativas en las áreas correspondientes a la automatización y digitalización en las industrias de procesos y manufactura.

 

Related posts

Siemens y UP se alían para innovar en el sector energético

Energy & Commerce

Estándares europeos en seguridad energética y seguridad privada

Energy & Commerce

Eficiencia energética: resultados de EcoStruxureTM

Energy & Commerce

Leave a Comment