Logística, Transporte y Almacenamiento

Se hunde embarcación de Pemex en Oaxaca

Pemex y Vitol llegan a un acuerdo por 30 mdd

Una embarcación de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hundió en uno de los embarcaderos del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

A través de chats en redes sociales se difundió un video en el momento del siniestro de la embarcación rotulada como “Pemex 388”. El accidente ocurrió en la madrugada de hoy domingo.

Al parecer el hundimiento ocurrió en el muelle, número seis, ubicado al interior de la refinería de Pemex, “Antonio Dovalí Jaime”, donde no reportaron pérdida de vidas.

Personal de la paraestatal atendió en primera instancia el reporte, al que también llegó personal de Marina y de protección al ambiente. Se descartó que el hundimiento provocara algún tipo de contaminación.

Se espera que, en el transcurso del día, la gerencia de Pemex en la zona porteña ofrezca los detalles del evento ocurrido supuestamente dentro de sus instalaciones.

De manera continua y a causa de nulo mantenimiento, se han suscitado diversos accidentes, incluyendo explosiones, en la refinería de Pemex en Salina Cruz. Los siniestros han sucedido debido al nulo mantenimiento de las instalaciones.

Te puede interesar: Pemex invertirá 871 mdp en pozo Holboton

Por otra parte, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la perforación del pozo exploratorio Holboton en aguas someras del Golfo de México.

Durante su sesión extraordinaria número 73, la CNH informó que el pozo Holboton-1EXP le costará 871 millones de pesos a Pemex. De esa cantidad, 664 millones serán para la perforación y 207 mdp.

Pemex espera encontrar aceite medio de 24 a 28 grados API, con recursos prospectivos por 34 millones de barriles de crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 31%.

El prospecto será perforado en la asignación AE-0155-Chalabil, con un objetivo geológico en el mioceno medio superior. Se ubica en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco.

Related posts

Almacenamiento y transporte: clave para fortalecer la soberanía energética

Energy & Commerce

C5 Millenium el mejor ojo para tu parque industrial

Energy & Commerce

Desabasto de diésel UBA en dos terceras partes del país

Efrain Mariano

Leave a Comment