33 C
Mexico
octubre 1, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 871 mdp en pozo Holboton

Mezcla mexicana se derrumba 20.3% a 10.37 dólares; mínimo desde 2001

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la perforación del pozo exploratorio Holboton en aguas someras del Golfo de México.

Durante su sesión extraordinaria número 73 de la CNH, se informó que el pozo Holboton-1EXP le costará 871 millones de pesos a Pemex. De esa cantidad, 664 millones serán para la perforación y 207 mdp.

Pemex espera encontrar aceite medio de 24 a 28 grados API, con recursos prospectivos por 34 millones de barriles de crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 31%.

El prospecto será perforado en la asignación AE-0155-Chalabil, con un objetivo geológico en el mioceno medio superior. Se ubica en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco.

El programa de perforación de Holboton-1EXP durará 99 días. Los trabajos de perforación comenzarán el 22 de enero y concluirán el 4 de abril del 2020, mientras que los trabajos de terminación iniciarán el 5 de abril y finalizarán el 1 de mayo, con el taponamiento del pozo.

Para el tipo de pozo direccional tipo ‘J’, va a iniciar con una profundidad vertical cercana a 1,000 metros y de ahí su punto de quiebre hasta una desviación de 62 grados, logrando una profundidad a de 4,729 metros.

Te puede interesar: Pemex ahorra 30% a través de Marinsa

Los recursos prospectivos sin riesgo están calculados en 34 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 31%.

El costo total del programa es de 871 millones de pesos, de los cuales 664 millones se utilizarán en la perforación y 207 millones en la terminación.

La CNH también autorizó la cesión del control corporativo y de gestión y de las operaciones de Premier Oil Exploration and Production Mexico, a favor de Premier Oil Mexico Recursos.

Related posts

OGEP, la plataforma de negocios del sector de hidrocarburos

Efrain Mariano

XXVII Seminario Internacional de Turbomaquinaria

Efrain Mariano

Maximizar el valor para el Estado, prioridad de la CNH: Hernández Cázares

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment