Energías Alternativas Generación Generación Eléctrica Negocios Industriales

Ocupa México 9no lugar mundial para inversión en renovables

Impactarían a México energías renovables hasta por $170 mil millones adicionales.

Por Staff Energy & Commerce

De acuerdo a Rodrigo Villamizar, Head Strategist para las Américas de la empresa alemana Kaiserwetter, México tiene todo para ser punta de lanza en la generación de energía limpia en el continente. “Hace falta que los inversionistas encuentren atractivo este sector y vean un claro retorno en su inversión, además de los beneficios tanto económicos como ambientales para la población”, compartió. Para conseguirlo, la empresa ofrece una herramienta.

México ocupa el noveno lugar en el ranking de los países más atractivos para invertir en energías renovables, y el tercero en América detrás de Estados Unidos y Chile. Por ello, las oportunidades son importantes en diversos sentidos. Dicho potencial podría capitalizarse en un impacto acumulado en el Producto Interno Bruto de $170 mil millones de pesos; así como con la creación de más de 45 mil empleos, de acuerdo con información de Kaiserwetter Energy Asset Management.

También te puede interesar: Lanzan licitación para proyecto de interconexión eléctrica de Baja California con el Sistema Eléctrico Nacional

Con base en el documento “El potencial eólico mexicano, oportunidades y retos en el nuevo sector eléctrico”, publicado por la Asociación Mexicana de Energía Solar y PwC: al día de hoy, en el país se encuentran en operación alrededor de 7,000 MW. Principalmente, a través de dos modalidades de generación: producción independiente de energía y autoabastecimiento. Para alcanzar la capacidad económica señalada, es necesario llegar a los 12 mil MW instalados; cuya diferencia es incentivar la inversión en energías renovables.

En este sentido, la tecnología digital, como la herramienta Aristóteles de Kaiserwetter, digitaliza las operaciones; permitiendo acelerar el retorno de la inversión y la reducción de gastos operativos hasta en un 50%. A su vez, asegura a los inversionistas el rendimiento óptimo de su dinero si lo colocan en un proyecto de energía eólica o solar. Aristóteles trabaja con el sistema SAP desde un móvil y de manera sencilla; con éste, se pueden conocer todos los aspectos operativos de la generación eléctrica en un parque, así como los financieros.

Related posts

México cumplirá meta de energías limpias: Nahle

Efrain Mariano

Akzo Nobel México implementa energía solar inteligente en su planta en NL

Antonio Sandoval

Nueva política energética, con gas natural asequible

Energy & Commerce