Energías AlternativasGeneraciónGeneración EléctricaNegocios Industriales

Inaugura Soriana parque eólico La Mesa

Inaugura Soriana parque eólico La Mesa

Sus 15 generadores producirán 181 GWh anuales

Por: Staff Energy & Commerce

Organización Soriana suministrará energía limpia a un total de 165 tiendas a través del proyecto eólico “La Mesa”. Luego de una inversión superior a los USD $105 millones de dólares, el parque localizado en el municipio de Güémez, Tamaulipas, la empresa planteó como objetivo complementario reducir las emisiones de efecto invernadero y otros contaminantes derivados de la producción eléctrica basada en combustibles fósiles.

Al hacer un comparativo, la iniciativa equivale a sacar de circulación 24,200 automóviles por año, evitando la emisión de 82,898 toneladas de CO2. Con una extensión de 2,037.39 hectáreas, el parque eólico cuenta con una capacidad instalada de 49.5 megawatts, la cual está conformada por 15 generadores y entregará una producción anual estimada de 181 GWh.

Lee también: Se mantiene política de precios graduales en combustibles; la fórmula garantiza estabilidad

Compuesto por 2 etapas. El primero de junio pasado inició el abastecimiento de energía limpia a 129 tiendas de los diferentes formatos (incluyendo CEDIS y Centros Comerciales). La segunda fase está prevista para iniciar actividades el primero de enero de 2018.

Con la creación de este parque eólico se beneficiaron a diversas comunidades de Tamaulipas; impulsaron el desarrollo social y económico al crear 430 empleaos temporales durante la etapa de construcción, y 11 plazas permanentes para su operación.

Su área de relaciones públicas dio a conocer que, a través de este tipo de acciones, Organización Soriana afirma su compromiso de seguir fortaleciendo sus planes de sustentabilidad, incorporando en los planes estratégicos de la compañía prácticas sustentables que contribuyan al desarrollo sostenible.

Related posts

España fortalece apuesta en México con inversión de 3,780 mdd en IT23

Efrain Mariano

CFE Generación VI recupera 95.21 MW

Efrain Mariano

Proyecto de Escuelas Solares beneficia a 36,000 estudiantes en Puebla

Efrain Mariano