Infraestructura

Aeropuerto de la CDMX, falta plan la salida

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México impactará fuertemente a la capital. El diputado Rafael Hernández Soriano, presidente de la comisión especial de seguimiento a la construcción de la nueva terminal, aclaró que la función actual es fundamental para la economía local. Representa ingresos equiparables al 2% del PIB de la ciudad, y a su vez genera más de 430 mil empleos, directos e indirectos.

Igualmente reconoció que no está a discusión la necesidad de un nuevo aeropuerto; sin embargo, recalcó la carencia de un plan para mitigar los impactos económicos que provocará dicho cambio. También se requiere determinar lo que se hará con las 746 hectáreas a quedar vacías. Por su parte, el diputado Jesús Zambrano Grijalva pidió evitar regresiones; considerando las voces aún aferradas a viejas visiones e ideas alejadas de las necesidades del país.

Por: Staff Energy & Commerce

Lee también: Grupo México participa en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

El gobierno de México anunció la suspensión de las obras el jueves 3 de enero de 2019, para construir otro aeropuerto en una base aérea. La selección del sitio se llevó a cabo con base en estudios técnicos y de factibilidad realizados, entre otros, por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA); Arup, la corporación MITRE, el Instituto Politécnico Nacional; la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Nacional Autónoma de México.

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