27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Regresan las pizarras positivas; Mezcla de Pemex sube a 51.67 dólares

Mezcla mexicana escala hasta 62.23 dpb; acumula ganancia de 32% en el año

Las pizarras positivas predominaron el martes en los mercados internacionales, al regresar al primer plano, las expectativas de más estímulos del Gobierno estadounidense para impulsar el crecimiento económico.

El dólar experimentó un ajuste y los principales indicadores de Wall Street avanzaron por los positivos resultados de empresas; mientras que la nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, sugirió a los legisladores a instrumentar nuevos estímulos fiscales y económicos.

Los precios petroleros se habían replegado por dos jornadas consecutivas por los temores de una oleada de nuevos casos de Covid-19 en China.

Las nuevas medidas para controlar el coronavirus impuestas por el Gobierno chino ensombrecieron las expectativas positivas de los mercados, que habían recibido con entusiasmo el inicio de las vacunas en varios países.

Sin embargo, la OPEP advirtió que las nuevas cepas de Covid-19, el aumento de las infecciones y el lento proceso de vacunación; empañarían la recuperación económica y la demanda mundial de crudo en el primer trimestre de 2021.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 62 centavos, es decir, 1.21% para cerrar en 51.67 dólares el barril. La mezcla, que la semana pasada perdió 0.91%, aún se intercambia en su precio más alto desde el 24 de enero de 2020.

Te puede interesar: Precios del crudo caen por segunda jornada por nueva ola de Covid-19

En Londres, el crudo Brent para marzo avanzó 0.8% para cerrar en 55.21 dólares por barril, mientras que Nueva York, el crudo WTI para febrero ganó 4 centavos a 52.40 dólares el barril. El contrato no cotizó el lunes, ya que los mercados estadounidenses estuvieron cerrados por un feriado en Estados Unidos.

Yellen instó a los legisladores a «actuar en grande» para aprobar enormes sumas de ayuda fiscal por el coronavirus; argumentando que los beneficios serán mucho mayores a los costos de elevar la carga de deuda del gobierno, lo que reactivó las pizarras positivas.

Related posts

Reportan 4 posibles casos de COVID-19 en plataforma de Pemex

Efrain Mariano

Alcance y aplicación del estándar internacional de pruebas de presión en válvulas ISO 5208

Energy & Commerce

Adaptación para el crecimiento de Chevron

Energy & Commerce