Oil & Gas

Precios del crudo caen por segunda jornada por nueva ola de Covid-19

Mezcla de Pemex cierra en baja; regresan nubarrones a los mercados

Los precios del crudo cerraron con registros negativos por segunda jornada consecutiva en los mercados internacionales. Una oleada de nuevos casos de Covid-19 en China y brotes en otros importantes consumidores regionales, como Japón, presionaron a la baja a los precios.

Las medidas para controlar el coronavirus impuestas por el Gobierno chino ensombrecieron por segunda jornada las expectativas de los mercados; que habían estimado de una recuperación gradual y sostenida de la demanda por el inicio de las vacunas en varios países.

Sin embargo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió que las nuevas cepas de Covid-19, el aumento de las infecciones y el lento proceso de vacunación; pueden empañar la recuperación económica y la demanda mundial de crudo, al menos, en el primer trimestre de 2021.

Ese escenario golpea las expectativas de los precios del petróleo, que acumulaban un repunte de alrededor de 45% desde finales de octubre; impulsados por los avances de las vacunas contra Covid-19 y la promesa de Arabia Saudita de flexibilizar su política energética.

En este contexto, en Londres, el crudo Brent para entrega en marzo perdió 0.64% para cerrar en 54.75 dólares el barril; mientras que en las operaciones electrónicas del mercado de Nueva York, el crudo WTI para febrero retrocedió 0.52% para concluir en 52.09 dólares el barril.

Te puede interesar: China reporta nuevos confinamientos y precios del petróleo se repliegan

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación no registró variación por la falta de cotizaciones oficiales en Nueva York; por el feriado en conmemoración del natalicio de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos.

El viernes, el precio del insumo mexicano perdió 1.10 dólares, o 2.10%, para cerrar en 51.05 dólares el barril. La mezcla, que la semana pasada perdió 0.91%, aún se intercambia en su precio más alto desde el 24 de enero de 2020.

Related posts

CRE elimina regulación de Pemex en gas natural

Efrain Mariano

Morena presenta iniciativa de contrarreforma energética

Efrain Mariano

Caso Fertinal es peor que Agro Nitrogenados: AMLO

Efrain Mariano