Oil & Gas

Halliburton reporta mayores ganancias y espera una mejoría en 2Trim21

Halliburton reporta mayores ganancias y espera una mejoría en 2Trim21

Halliburton obtuvo ganancias e ingresos mayores a las previsiones por los analistas en el cuarto trimestre del año. La reducción de costos y una recuperación en la demanda de equipos y servicios petroleros contribuyeron en su recuperación.

El segundo mayor proveedor de servicios de petróleo pronosticó una recuperación de la demanda mundial de crudo y gas desde el segundo trimestre de 2021.

La firma reportó una ganancia por acción de 0.18 centavos de dólar y una facturación de 3,240 millones de dólares en el cuarto trimestre. Los analistas encuestados por Investing.com esperaban una ganancia por acción de 0.1465 centavos por dólares y unos ingresos de 3,220 millones de dólares.

Los ingresos del negocio de terminación y producción de Halliburton fueron de 1,810 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 15% más que en el tercer trimestre; mientras que sus ingresos por perforación y evaluación aumentaron un 1.9%.

Jeff Miller, director ejecutivo de Halliburton, espera que la actividad internacional toque fondo en el primer trimestre de 2021; pero es más optimista sobre el impulso de la actividad en América del Norte.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex regresa a terreno positivo; gana 1.21% a 51.67 dólares

Halliburton describió dijo que los ingresos de América del Norte aumentaron un 25.8%, mientras que los ingresos internacionales crecieron un 0.4%.

En 2020, Halliburton generó un flujo de caja libre de 1,150 millones de dólares, por encima de los 1,000 millones que tenía como objetivo.

Para hacer frente a la crisis petrolera global, el proveedor de servicios recortó sus dividendos trimestrales, redujo su gasto de capital y su fuerza laboral. Sus clientes, productores de petróleo y gas, recortaron la actividad de perforación por la caída de los precios del crudo por debajo de los niveles de equilibrio.

En lo que llevamos de año, la acción de Halliburton avanza un 9.74%. Con sus cifras, la empresa se une este mes a otras grandes del sector Energía.

Related posts

Pemex quiere operar megayacimiento Zama

Efrain Mariano

SFP inhabilita a ex presidente de la CRE

Efrain Mariano

Hacienda, reduce el estímulo fiscal en la gasolina

Energy & Commerce