27 C
Mexico
mayo 27, 2020
Generación Eléctrica

Manuel Bartlett rechaza poner la electricidad en manos privadas

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, enfatizó que la electricidad que se genera en el país no puede estar en manos de particulares; ya que contribuiría en la desaparición de la CFE.

“Si se permitiera que la CFE siguiera desapareciendo, se estaría acabando con una de las herramientas más importantes del país, (…) La electricidad es un derecho de los mexicanos que no puede estar a manos de privados”; expresó Manuel Bartlett durante una gira de trabajo por Sonora.

Refirió que la CFE, que genera el 54% de la energía eléctrica que consume el país, de haber seguido la ruta de la privatización, el porcentaje habría bajado hasta el 26% en los siguientes años.

Te puede interesar: CFE disminuye costos de operación en 12 centrales eléctricas

Manuel Bartlett visitó las Centrales de Ciclo Combinado Empalme I y Empalme II y fue informado sobre los resultados de ambas plantas, las cuales generan 1,561 megawatts y representan una inversión de 883 millones de dólares.

“La tarea fundamental es reorganizar el portafolio de centrales de las Subsidiarias de Generación, que permitirá optimizar recursos; y así cumplir con el mandato presidencial de generar más energía para 2020”, abundó Manuel Bartlett.

Osvaldo Vera Sotelo, superintendente de la Central Empalme I, destacó que estas centrales son más competentes, ya que cuentan con una eficiencia del 60%, el doble que una central convencional; además, produce energía tres veces más barata y con importantes beneficios para el medio ambiente.

Lee también: CFE obtiene ingresos de 14,835 mdp por menores pérdidas de energía

Related posts

Las empresas no pueden ignorar los riesgos que plantea el cambio climático

Aldo Santillán Alonso

Cuando más rápido fluye la energía, mejor: soluciones “Fast Power” de Siemens

Aldo Santillán Alonso

ACCIONA pone en operación la 1a. planta energética del nuevo mercado eléctrico mayorista de México

Verónica Hernández

Leave a Comment