28 C
Mexico
mayo 29, 2020
Generación Eléctrica

CFE obtiene ingresos de 14,835 mdp por menores pérdidas de energía

Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad un proyecto que permitirá a la CFE aumentar las tarifas de transmisión para las centrales de autoabastecimiento.

Guillermo Nevárez Elizondo, Director General de CFE Distribución, informó que obtuvieron un incremento en sus ingresos por un monto de 14 mil 835 millones de pesos en 2019; gracias a los avances alcanzados en la disminución de pérdidas de energía.

En su informe anual de desempeño 2019, ante el Consejo de Administración de la subsidiaria, Nevárez Elizondo resaltó los avances por disminución de pérdidas de energía.

La presentación, que se llevó a cabo en modalidad remota, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, fue presidida por el Director General de CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Nevárez Elizondo también presentó el cumplimiento de las metas nacionales, referidas a los indicadores de continuidad en el suministro; y refrendó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer las redes generales de distribución, que se traduce en un servicio eléctrico de calidad con menores pérdidas de energía.

En la sesión se aprobaron asimismo diversos proyectos y programas de infraestructura, evaluados por el titular de la CFE.

Te puede interesar: S&P ahora le baja la calificación a la CFE

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz resaltó la importantísima labor que se está desarrollando en la CFE para llevar electricidad a todos los mexicanos; que carecen de este servicio prioritario para su bienestar y desarrollo.

En la sesión se aprobaron diversos proyectos y programas de infraestructura, evaluados por el titular de la CFE. Se trata de proyectos rentables que fortalecerán la prestación del servicio público de distribución de la energía eléctrica.

En el documento, la empresa productiva subsidiaria estableció como programas, proyectos y actividades, el crecimiento, la modernización; y el desarrollo de la red inteligente, así como incrementar la cobertura del servicio en el país, entre otros.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, a CFE Distribución le fue asignado un monto por 4 mil millones de pesos para el rubro de Obra Pública.

Related posts

AMLO pide 1,200 millones de pesos en ingresos y 3,000 millones en activos a los interesados en la Red Troncal de CFE

Verónica Hernández

Hidrógeno: el camino hacia un futuro descarbonizado

Aldo Santillán Alonso

Enel anuncia inversiones por 27,500 millones de euros entre 2019 y 2021

Verónica Hernández