27 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Industria 4.0 Negocios Industriales Tecnología

ACCIONA competirá con el primer auto eléctrico en rally extremo Emirates Desert Championship

ACCIONA regresa a la competición con su vehículo eléctrico cero emisiones para demostrar el potencial de las energías limpias frente a los combustibles fósiles en una prueba automovilística de máxima exigencia.

En esta ocasión, el ACCIONA 100% EcoPowered correrá la sexta edición del Emirates Desert Championship; que se disputará en Dubái entre el 15 y el 17 de noviembre. El vehículo de ACCIONA será el primer modelo eléctrico que compita en este rally, para el que la organización ha creado una nueva categoría.

La prueba constará de dos etapas que se desarrollarán en el desierto de Liwa y un recorrido total de 411 kilómetros. La práctica totalidad del trazado discurrirá en unas condiciones extremas en las que la conducción en las dunas marcará el desarrollo de la competición.

Te puede interesar: Acciona y Siemens renuevan alianza para desarrollar proyectos de agua

El ACCIONA 100% EcoPowered hizo historia en 2017 al convertirse en el primer vehículo íntegramente abastecido con electricidad procedente de fuentes renovables en completar el Rally Dakar, la carrera más emblemática del mundo.

Desde entonces ha incrementado su trayectoria con otras pruebas del Campeonato del Mundo de la FIA como la Baja Italia o el Rally de Marruecos, y competiciones regionales como la Tatts Finke Desert Race (Australia).

Con esta nueva prueba en terreno asiático, el ACCIONA 100% EcoPowered hace historia al alcanzar el hito de ser el único vehículo 100% eléctrico en correr en pruebas de rally homologadas en los cinco continentes.

Ariel Jatón, piloto y desarrollador, volverá a ponerse al volante del vehículo con el que cruzó la meta en el Dakar 2017. Edu Blanco, copiloto y mánager del equipo, completará el tándem que guiará al ACCIONA 100% EcoPowered en el Emirates Desert Championship.

El reto supone la continuidad del desafío sostenible de ACCIONA y su objetivo de probar la competitividad de las energías limpias y aportar visibilidad a la lucha contra el cambio climático.

Related posts

BP analiza las 5 tecnologías del futuro

Efrain Mariano

Producción de autos en México se desploma 98%

Efrain Mariano

Fortinet y Siemens crean solución de seguridad OT

Efrain Mariano

Leave a Comment