12.2 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Generación Eléctrica

CFE disminuye costos de operación en 12 centrales eléctricas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró reducir los costos de operación en 12 centrales eléctricas gracias al mantenimiento implementado en sus plantas y a la disminución en el costo de producción de generación.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y el director general de CFE Generación I, Mario Alberto Villaverde Segura, encabezaron el Consejo de Administración donde se presentaron los principales resultados del periodo enero-septiembre 2019.

Bartlett Díaz enfatizó que es fundamental reorganizar el portafolio de centrales de las EPS de Generación. “Esto permitirá la eficacia y la optimización de recursos, y se cumplirá con el mandato presidencial de generar más energía para 2020”.

Te puede interesar: CFE pierde 138,100 mdp en valor de operación en 2018: ASF

También se cumplirá con el objetivo de revisar en todas las áreas de la CFE las problemáticas de la empresa para detectar, corregir y cumplir esta meta.

Por su parte, Villaverde Segura señaló que la EPS Generación I tiene entre sus proyectos relevantes en proceso la rehabilitación de la Unidad Nonoalco. ”El programa de mantenimiento implementado para el rescate de la CFE se cumplirá gracias al esfuerzo de los trabajadores”.

Durante su intervención, Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios de la CFE, resaltó la aprobación del nuevo Modelo de Adquisiciones de Combustibles. “Éste permitirá realizar un diagnóstico para reducir y garantizar las mejores condiciones de la empresa en materia de compras”.

Related posts

CFE publica las bases de licitación para la primera línea de transmisión en corriente directa; correrá de Ixtepec, Oaxaca, al centro del país

Aldo Santillán Alonso

Sorina starts activities of the wind park La Mesa

Aldo Santillán Alonso

DeAcero y Fisterra Energy cierran contrato de suministro con Energía de Celaya

Verónica Hernández

Leave a Comment