12.2 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Oil & Gas

Rehabilitación de refinerías se modera por falta de refacciones: Sener

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reconoció que el programa de rehabilitaciones en las refinerías de Petróleos Mexicanos no va tan rápido como esperaba, debido a la demora en la entrega de refacciones para completar los trabajos.

 “En las rehabilitaciones de las refinerías… que deberíamos ir un poquito más avanzados, dependemos del refaccionamiento que le surten a Pemex, pero vamos bien, entonces ahí vamos”, reveló la funcionaria a reporteros a su salida de la reunión de gabinete en Palacio Nacional.

Sin embargo, no confirmó una fecha para la conclusión de la rehabilitación de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación.

Te puede interesar: Producción de refinerías de Pemex se ha recuperado al 50%: AMLO

En cuanto a la producción de petróleo de Pemex, enfatizó que han  logrado cumplir el objetivo de detener la caída de petróleo, por lo que en ese rubro van bien.

Respecto a la construcción de la refinería de Dos Bocas, la responsable de la política energética de México enfatizó que  van de acuerdo con lo programado.

Resaltó que en lo que se refiere a la producción de electricidad, tanto la Comisión Federal de Electricidad, como el mercado eléctrico, los resultados van bien.

Related posts

Pemex tiene deudas con 951 proveedores

Efrain Mariano

Fitch recorta calificación crediticia de México por Pemex y aranceles EU

Efrain Mariano

Tensión en los mercados; Irán amenaza con cerrar la principal vía petrolera del mundo

Efrain Mariano

Leave a Comment