Generación Eléctrica

Proyecto Metro Energía presenta avanza de 85%

Proyecto Metro Energía presenta avanza de 85%

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México presentaron los avances del proyecto Metro Energía, el cual presenta un progreso del 85%.

El Proyecto Metro Energía consiste en la modernización del sistema de suministro de energía eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3 del Metro. Está encabezado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la instalación cuenta con transformadores de última generación.

“El proyecto contempla una inversión histórica de 4,500 millones de pesos. Es la más grande y moderna del país”, destacó.

Agregó que, para dimensionar su grandeza, el proyecto representa suministrar energía eléctrica a ciudades como Xalapa, Villahermosa o Hermosillo.

“Nosotros creemos en las empresas públicas. Creemos que la CFE debe fortalecerse como una empresa pública del Estado que dé servicio eléctrico a la población. Apoyamos en la soberanía energética. Esta colaboración es gracias a dos empresas públicas”, resaltó.

En su intervención, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, aseguró que la obra es una revolución tecnológica. La cual integra el equipo de más reciente creación técnica y científica, que apoyará a los millones de usuarios del Metro.

Te puede interesar: CFE y TC Energy firman acuerdo de 4,500 mdd para gasoducto

Adicionalmente, Bartlett Díaz señaló que la presencia de la CFE obedece a su papel de empresa pública y demuestra su importancia como tal.

“Esta es una prueba de la necesidad que tiene el país de contar con empresas públicas, propiedad del pueblo de México, propiedad del Estado; cuyo objetivo no es tener grandes ganancias, sino servir a la población. La fusión de dos grandes empresas para lograr este extraordinario proceso, que es una transformación tecnológica al más alto nivel”, destacó Bartlett Díaz.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director general del STCM, reiteró que el proyecto tiene un avance del 85% y significa garantizar para las próximas décadas el abasto continuo, seguro y eficiente de energía eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3.

Cabe señalar que el Proyecto Metro Energía es una instalación que contará con los más altos estándares de seguridad y mejorará la calidad del servicio. En cuatro edificios se albergarán los cuatro transformadores de potencia, la subestación encapsulada en Hexafluoruro de Azufre (SF6), los interruptores y el nuevo centro de mando y control.

Related posts

Delicado y complejo, rescate de mineros de Pasta de Conchos: CFE

Efrain Mariano

Será “muy grave” reforma a Ley de la Industria Eléctrica

Energy & Commerce

Instruye Rocío Nahle a Cenace garantizar suministro eléctrico

Efrain Mariano