Oil & Gas

AMLO promete trabajar hasta rescatar a los 10 mineros en Coahuila

AMLO promete trabajar hasta rescatar a los 10 mineros en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trabajará hasta rescatar a los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que continuarán trabajando sin perder la esperanza hasta recatar a los mineros, a 48 horas del derrumbe.

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. Queremos mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe”, resaltó.

El 3 de agosto, una inundación provocó el derrumbe en un pozo, que 10 mineros atrapados, mientras que cinco lograron escapar, aunque resultaron lesionados.

Las labores de rescate han afrontado dificultades porque los pozos de la mina tienen una profundidad de 60 metros, de los que están inundados a cerca de la mitad de su nivel.

Te puede interesar: AMLO pide a CFE, Pemex y Conagua apoyar rescate de mineros

Laura Velázquez, titular de la CNPC informó que los niveles de agua de la mina donde se encuentran atrapados los mineros se redujo. Además, explicó que continúan las acciones para rescatar a los mineros con 18 equipos de bombeo.

Informó que la CFE colocó 7 generadores de electricidad y 3 transformadores para operar las bombas que extraen el agua de la mina donde se encuentran los mineros. Se extraen 60 litros por segundo de agua de la mina.

Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la SEDENA, detalló que en las actividades de rescate de los mineros participan 383 elementos de la SEDENA; la Guardia Nacional, y civiles. Además, hay 26 vehículos y 19 bombas en el operativo de rescate.

Igualmente, dijo que se realizarán dos perforaciones en la mina donde se encuentran los mineros para colocar una cortina que evite que se filtre el agua. Además, informó que 6 buzos de Fuerzas Especiales se integrarán al grupo de rescate.

Los trabajos de rescate están siendo coordinados por el ejército mexicano así como por Protección Civil.

Related posts

Llega barco con 6 módulos a Dos Bocas

Efrain Mariano

Romero Oropeza recorre Centros de Proceso Litoral

Efrain Mariano

Jaguar E&P invertirá hasta 35.87 mdd en campo terrestre

Efrain Mariano