31 C
Mexico
septiembre 30, 2020
Especiales Industria 4.0 Infraestructura Negocios Industriales Negocios y Finanzas Tecnología

Estrategias para mejorar los procesos productivos

Estrategias para mejorar procesos productivos
  • Para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en la industria, no basta con la integración de tecnologías avanzadas; se requieren estrategias respecto al manejo inteligente de datos, ciberseguridad y, además, conectar a las empresas a través de dispositivos inteligentes para prevenir riesgos y mejorar los procesos productivos. 

Durante el evento virtual “Compartiendo estrategias para conectar su empresa en la nueva normalidad”; organizado por Rockwell Automation, los especialistas detallaron las acciones necesarias para apoyar a las empresas a mejorar sus procesos productivos frente a los nuevos desafíos. “Debemos tener esa anticipación de conectar los cambios del mercado con lo que hacemos todos los días. Hay que tener claros los objetivos, integrar la operación con estrategia operativa”, señaló José Montalvo, especialista en Gestión Ejecutiva en Rockwell Automation. 

Montalvo también apuntó que, si bien algunas empresas cuentan con infraestructura de mantenimiento predictivo y remoto, así como equipos inteligentes, se necesitan estrategias para obtener soluciones de alto impacto. “Datos hay miles, pero a menos que se puedan manejar, interpretar y manipular, se podrá realmente agregar valor al proceso productivo”, precisó. 

Lee también: 3 desafíos para la ciberseguridad: Rockwell Automation

Asimismo, señaló: “nosotros tenemos experiencia de sus procesos productivos y podemos saber qué tecnología se adapta mejor a sus objetivos para alcanzarlos”. José Montalvo destacó que, gracias a la transformación digital, los usuarios pueden acceder a la información en tiempo real y tomar decisiones en cualquier parte del mundo. 

Durante el evento, César Suárez, responsable del Negocio de Componentes Industriales para Cono Sur en la empresa, destacó: “hay que acelerar la transformación digital porque nos ayudará a ser más competitivos”. Expuso que las grandes industrias ya están obteniendo beneficios por conjuntar la robótica con el talento humano. Ahora que funcionan al 50% de su capacidad, la mayoría busca reducir costos.

Puede interesarte: Reducción de tiempo y costos con variadores de CA

En este sentido, destacó: “esto no es la empresa grande comiéndose a la pequeña, es una carrera que todos debemos empezar a correr”. Al respecto, apuntó que los dispositivos son el pilar para ello, pero toda la planta necesita estar preparada para estos cambios. Además, expuso que “lo que no se puede administrar, no se puede medir”. Por ello, es necesario implementar nuevas tecnologías -a través de distintos niveles-, como machine learning, y también analizar la vida útil de los activos. 

En cuanto a la ciberseguridad, Ismael Solís, Gerente Comercial para Servicios y Soluciones en Rockwell Automation México, destacó que se debe identificar la situación actual de cada planta. Igualmente, señaló que un programa de seguridad no es algo estático, y debe combinarse el conocimiento con la tecnología disponible para acelerar programas de seguridad y hacerlos más simples en su instalación. 

Related posts

Alexander Sims gana ABB FIA Fórmula E

Efrain Mariano

Pemex y STPRM pactan aumento salarial de 3.37%

Efrain Mariano

Una mujer que suma voluntades, conocimiento y experiencia: Graciela Álvarez

Aldo Santillán Alonso