26.7 C
Mexico
agosto 9, 2020
Negocios Industriales Tecnología

Reducción de tiempo y costos con variadores de CA

Eficiencia con variadores Allen-Bradley PowerFlex® 755T

Los variadores de CA ofrecen:

  • Menores costos por consumo de energía.
  • Disminución de paros de producción.
  • Ahorros financieros y decremento en gastos de mantenimiento

Los variadores de CA fueron diseñados para reducir costos de energía y aumentar la productividad, factores esenciales para los momentos que atraviesa la industria. Por medio de la mitigación de armónicos, estos equipos proporcionan confiabilidad en los sistemas; reducen los paros no planeados de producción y agregan flexibilidad, en un contexto en el cual se requiere innovación para reforzar la eficiencia operacional. 

Para tal efecto, los variadores Allen-Bradley PowerFlex® 755T de Rockwell Automation ofrecen un diagnóstico predictivo; reducen gastos y disminuyen el espacio requerido para su instalación. Este desarrollo tecnológico ofrece características para conservar el control de las máquinas y la conectividad de las operaciones; entre lo cual destaca: 

  • La configuración de mantenimiento que monitorea las condiciones de operación del motor y la unidad para ayudar a analizar el estado del sistema.
  • El empaquetado optimizado de componentes y opciones de energía para reducir el espacio físico y hardware.
  • Las unidades proporcionan mitigación de armónicos y cumplen con la norma IEEE 519.
  • El diseño rodante de entrada y salida hace que los módulos de potencia y filtro sean fáciles de instalar y mantener.
  • Posee las opciones de seguridad de Safe Torque Off y Safe Speed ​​Monitor.
  • Cuenta con puertos dobles incorporados de EtherNet / IP.
  • Su rango de potencia ampliado es de 10 … 6000 Hp (7.5 … 4500 kW) 

Puede interesarte: Evitar paros y pérdidas: vital en industria automotriz

Asimismo, el PowerFlex® 755T incluye la tecnología TotalForce®, control patentado y orientado al campo que proporciona un control preciso y adaptable a la velocidad, par y posición de los motores eléctricos. Así, con estos avances, los equipos responden precisa y rápidamente, además de ajustarse automáticamente para ayudar a mejorar el rendimiento del sistema. 

Aunado a dichas características, la tecnología con la que cuentan los variadores de CA proporciona un mantenimiento predictivo de los componentes críticos. Igualmente, facilita la supervisión de las condiciones de funcionamiento de los accionamientos y motores, ayudando a analizar el estado del sistema. De esta forma, ante las necesidades de la industria las cuales demandan seguridad y eficiencia, Rockwell Automation presenta resultados tecnológicos; no sólo para dar confiabilidad, sino también para reducir paros no planeados de producción. En consecuencia, se obtienen ahorros financieros, pues se reducen gastos de mantenimiento y repuestos.

Related posts

Abrirá Repsol de 200 a 250 estaciones de servicio por año en México

Siemens inaugura nueva línea de producción en su planta Balvanera de Querétaro

Aldo Santillán Alonso

Siemens firma acuerdo de capacitación técnica

Efrain Mariano