25 C
Mexico
septiembre 18, 2020
Negocios Industriales

3 desafíos para la ciberseguridad: Rockwell Automation

Retos para la ciberseguridad en el sector de bebidas y alimentos

La fabricación inteligente implica nuevos desafíos para la ciberseguridad con respecto a la información y operaciones de las empresas. Por ello es necesario preparar e implementar planes de seguridad, ámbito en el cual Rockwell Automation ofrece asesoría y soluciones. 

De acuerdo con la compañía de investigación de mercado Forrester, en promedio entre el 60% y 73% de los datos de una empresa no se utilizan para realizar análisis. Debido a lo anterior, es necesario contar con políticas para gestionar y proteger el resto de los datos relacionados con el sector productivo. 

Los productores de alimentos y bebidas han comenzado a adaptar la fabricación inteligente a sus esquemas de operación. Por ello Rockwell, empresa especializada en automatización industrial y transformación digital, ha identificado los retos se seguridad a los que se enfrenta dicha industria.

La empresa identifica capacidades en tres áreas clave para adaptarse y responder ante las amenazas emergentes. La primera es higiene cibernética, para alcanzarla es necesario realizar inventarios en profundidad y crear mecanismos para respaldar activos críticos. La segunda área está relacionada con la creación de estrategia de defensa en profundidad; y la tercera, corresponde a la planificación frente al ciclo continuo de ataques. 

Relacionado: Rockwell Automation, el referente de la automatización

Durante los últimos tres años, la industria de alimentos y bebidas ha sufrido algunos ataques que le han costado mucho. Por esto se ha comprometido a implementar evaluaciones y mitigaciones de riesgos en sus procesos”, señala al respecto Marcelo Sereno, Gerente de la Industria de Consumo para Latinoamérica de Rockwell Automation

Marcelo también resalta la relevancia de que las compañías conozcan sus riesgos actuales para implementar proyectos de ciberseguridad. Con el propósito de contribuir en este ámbito, Rockwell Automation acompaña a las empresas de alimentos y bebidas para proteger su información valiosa de manera integral. Esto lo hace contemplando todos los dispositivos desde la empresa, hasta a nivel de planta.  

Related posts

Seguridad inteligente: Axis Communications

Energy & Commerce

Digitalización en la industria farmacéutica

Energy & Commerce

Mineras pueden invertir 26400 mdd en México

Efrain Mariano