31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Generación Eléctrica

CFE gana el Premio Iberoamericano de la Calidad 2019

Premio Iberoamericano de Calidad (fuente: https://www.fundibeq.org)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió el Premio Iberoamericano de la Calidad 2019 por la Secretaría General Iberoamericana y el programa iberoamericano Iberqualitas-FUNDIBEQ. Con este galardón se reconoce la excelencia de la gestión pública y el estimulamiento del desarrollo en Iberoamérica durante el 2019. 

En la categoría Oro, la CFE fue destacada por su labor en la distribución de energía. De igual forma, Petstar A.P.I ganó el primer lugar por su labor en el área de reciclaje. Cuenta con la mayor planta de reciclaje de envases de alimentos con plásticos PET del mundo. Igualmente, se premiaron a organizaciones de Brasil, Colombia y República Dominicana. 

En la categoría Platapremiaron a Colombia, Cuba, Brasil y México, que ha sido el país más premiado por este reconocimiento; le siguen Colombia y España. Además, la compañía financiera de Colombia, Garantías Comunitarias, recibió una mención especial y se reconoció como finalista a la firma A.E.S. Andrés, de República Dominicana, dedicada a la producción de energía eléctrica. 

Consulta: AMLO analiza nueva modalidad de pago a CFE

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y vicepresidente tercera del Gobierno de España, Nadia Calviño; el presidente del patronato de la FUNDIBEQ, Rafael García Meiro, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi. 

Este reconocimiento se entrega cada año y fue convocado por primera vez en 1999. Se trata de un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que coordina la SEGIB y gestiona FUNDIBEQ, creada en 1998. Su función es diseñar y gestionar el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus versiones para Administraciones Públicas y para empresas, en castellano y portugués.

En dicho Modelo está basado el Premio Iberoamericano. Sólo pueden aspirar las organizaciones que hayan ganado anteriormente el Premio Nacional de su país o dispongan de un galardón de carácter internacional. 

Fotografía de https://www.fundibeq.org

Related posts

Total aumenta presencia en mercado solar

Energy & Commerce

Sistema Eléctrico será más balanceado: Nahle

Efrain Mariano

PROFEPA otorgó certificado Industria Limpia a CFE

Efrain Mariano

Leave a Comment