Generación Eléctrica

AMLO analiza nueva modalidad de pago a CFE

CFE regresa a mercado de capitales con inversión de 10,000 mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que analiza eliminar las inspecciones de la CFE en los medidores de luz.  No descarta que la propia ciudadanía reporte su consumo y realice el pago correspondiente, como parte de una nueva política de confianza ciudadana.

“No descarto hacerlo. Que lo hagan los propios ciudadanos, que digan consumí esto, y de acuerdo con un tabulador va y paga. Nada de ir a medirles, que la gente lo haga de manera responsable”, expresó durante su conferencia matutina.

AMLO señaló que con la aprobación de la Ley de Fomento de Confianza Ciudadana se estableció que no habrá inspectores públicos en establecimientos comerciales para evitar extorsiones.

La Ley contempla que los ciudadanos se inscriban en un padrón y bajo protesta de decir verdad, manifiesten que conocen sus obligaciones. El nuevo esquema de pago a CFE podría entrar dentro de la nueva Ley

Te puede interesar: AMLO investigará posible sabotaje a Pemex

El mandatario federal recordó que la estrategia ya aplica con las pequeñas y medianas empresas (PyMES) que pagan sus impuestos. Las empresas ya pueden cumplir con sus obligaciones fiscales en línea sin necesidad de ser revisados de manera física por los llamados inspectores.

“Ya se aprobó la Ley de Confianza Ciudadana, con lo que ya no va a haber inspectores. El que tenga un establecimiento se va a inscribir en un padrón y va a firmar su manifestación de conocimiento de normas vigentes”, explicó el mandatario.

AMLO aclaró que si se encuentra que una persona engañó o mintió, será acreedora a una multa y además volvería a ser inspeccionada.

Según dijo, con esta nueva política se busca darle la confianza a la gente y que toda la población actúe con rectitud.

El pleno del Senado de la República aprobó el pasado 3 de diciembre la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana. El autor de la iniciativa fue Ricardo Monreal Ávila, líder de la fracción de Morena.

Related posts

CFE concluye trabajos en Central Nucleoeléctrica Laguna Verde

Efrain Mariano

CFE garantizará suministro de energía eléctrica

Efrain Mariano

Hidrocarburos y Política de Contenido Nacional

Energy & Commerce

Leave a Comment