Oil & Gas

Diputado Manuel Rodríguez presenta iniciativa de Ley de Planeación Energética

No se cancelarán contratos de energias renovables: Morena

El Diputado Manuel Rodríguez González presentó una iniciativa para expedir la Ley de Planeación Energética para la Continuidad Homogénea. 

La iniciativa busca promover el desarrollo sustentable de la industria eléctrica e hidrocarburos de manera transexenal.

Además, ante el pleno de la Cámara de Diputados, el Diputado Rodríguez González enfatizó que la Ley permitirá dotar de certidumbre a la política energética de manera transexenal.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1225153470023589893?s=20

“El México actual demanda tener seguridad y soberanía energética, acompañado de un crecimiento económico”, resaltó el Diputado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados enfatizó que la iniciativa promoverá el desarrollo de los subsectores prioritarios de la nación. 

Al respecto, abundó que esto se efectúa “con el propósito de incrementar y garantizar la demanda energética en el país, al tiempo que fortalecerá las empresas productivas del estado”.

Igualmente, Rodríguez González resaltó que los sectores de hidrocarburos, energía eléctrica y energías renovables serán los más beneficiados con la Ley de Planeación Energética para la Continuidad Homogénea.

Aclaró que la política energética del país está ligada a planes sexenales acordes a cada administración. Como resultado, el desarrollo del sector se ha visto limitado.

Te puede interesar: Diputado Manuel Rodríguez publica iniciativa para crear CEADE

“El desarrolló del sector energético se ha visto interrumpido en medio de mercado mundial dinámico y sumamente demandante”, explicó.

Resaltó que los cambios que se efectúan en cada administración generan incertidumbre en la industria y las empresas; lo cual ocurre en lo jurídico como en lo corporativo.

“De ahí la necesidad de crear una Ley de Planeación Energética para darle Continuidad Homogénea a la política energética en materia transexenal”, validó.

 

Related posts

Mujeres en el sector energético necesitan ser escuchadas; el éxito es un camino a seguir

Energy & Commerce

Pemex invertirá 3,139 mdd en desarrollo de campo Quesqui

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex suma 8 alzas; se acerca a los 70 dólares

Efrain Mariano

Leave a Comment