Oil & Gas

Aprueban transferencia de presupuesto de 45,000 mdp para Dos Bocas

Aprueban transferencia de presupuesto de 45,000 mdp para Dos Bocas

El Consejo de Administración de Pemex aprobó el programa de transferencia presupuestal para obra de la refinería de Dos Bocas para el 2021.

Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá disponer de 45,000 millones de pesos durante el año para continuar con los trabajos de construcción de la refinería en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Encabezado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el Consejo de Administración se reunió para autorizar la transferencia de esos recursos a las obras de construcción.

La suma por 45,000 mil millones de pesos fue aprobada por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

“Iniciamos esta semana con la sesión extraordinaria del consejo de administración de Pemex acompañada del Director General Octavio Romero Oropeza;  obre el tema del presupuesto destinado a la construcción del proyecto de la nueva refinería de #DosBocas”, escribió Nahle García en su red social.

El área de Comunicación Social de la Secretaría confirmó que solo se autorizó el programa de transferencias presupuestales para Dos Bocas, presupuesto autorizado por el Congreso para el año 2021.

Te puede interesar: Avanza construcción superficial de obra en Dos Bocas: Nahle

En el paquete económico 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó un incremento en el presupuesto para Pemex en comparación con el 2020. La empresa productiva del Estados recibió para este año 305,000 millones de pesos para inversión física, de los cuales 45,050 millones corresponden a Dos Bocas.

Este monto representa 9% más que el presupuesto asignado a la nueva refinería para 2020, cuando se le asignaron 41,256 millones de pesos.

La obra de Dos Bocas acaba de iniciar la segunda parte de la construcción, con las cimentaciones superficiales en los diferentes frentes de las plantas de proceso.

Hace unas semanas, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que hasta ahora se han desembolsado 933 millones de dólares construyendo la nueva refinería. El monto está en línea con las proyecciones estimadas.

Related posts

Avanza 81% rehabilitación de refinerías: Pemex

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se desploma 8% a mínimos de 13 meses

Efrain Mariano

Pemex prepara cobertura petrolera 2021

Efrain Mariano