28.3 C
Mexico
marzo 7, 2021
Oil & Gas

China reporta nuevos confinamientos y tira precios del petróleo

China reporta nuevos confinamientos y tira precios del petróleo

El fantasma del Covid.19 volvió a deambular en los mercados internacionales de materias primas. Los confinamientos en varias ciudades en China por nuevos brotes de coronavirus presionó el viernes a la baja a los precios de los hidrocarburos.

Las medidas para controlar el coronavirus impuestas por el Gobierno chino ensombrecieron los ánimos en el mercado; pese a conocerse cifras positivas como el aumento de un 7 % de la importación de petróleo en China durante 2020.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió que nuevas cepas más contagiosas de la Covid; el aumento de las infecciones y el lento proceso de vacunación pueden empañar la recuperación económica y frenar la demanda mundial de crudo, al menos, en el primer trimestre de 2021.

Los precios del petróleo acumulaban un repunte de alrededor de 45% desde finales de octubre, estimulados por los avances de las vacunas contra Covid-19 y la promesa de Arabia Saudita de flexibilizar su política energética.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.10 dólares, o 2.10%, para cerrar en cerrar en 51.05 dólares el barril. El insumo mexicano, que en la semana perdió 0.91%, aún se intercambia en su precio más alto desde el 24 de enero de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra sobre 52 dpb; máximo de 11 meses

En Londres, el crudo Brent para entrega en marzo perdió 2.27% para cerrar en 55.12 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para febrero retrocedió 2.26% para concluir en 52.36 dólares el barril.

Los nuevos confinamientos en Chinan validan que el regreso a la normalidad tanto para la economía como para demanda de combustibles aún está lejos; ya que el esfuerzo de vacunación aún se encuentra en las primeras etapas y los cimientos de la economía mundial aún son frágiles.

Related posts

CNH aprueba modificación del plan de Diavaz

Efrain Mariano

Pemex reduce el 50% del personal en sus plataformas

Efrain Mariano

Guillermo García, extitular de la CRE, impugnará sanción de SFP

Efrain Mariano