-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Energías Alternativas

Por una movilidad verde y una expansión integral

El Corporativo Graz & Grass presentó su más reciente proyecto. Contempla la implementación del Gas Natural Vehicular (GNV) como combustible alternativo para una movilidad más limpia y eficiente en el área metropolitana de la Ciudad México.

Graz & Grass es una empresa mexicana con 20 años de experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento integral de redes de gas natural. Actualmente, está enfocando sus capacidades en un proyecto de conversión de unidades de taxis de gasolina a gas natural vehicular (GNV).

El Ingeniero Saúl Odilón Cosme Pérez, director general del Corporativo Graz & Grass, detalló que se trata de un proyecto escalable. Busca detonar el mercado del gas natural vehicular y apoyar de manera sustentable el cuidado del medio ambiente. “Es un proyecto integral que estamos encabezando junto con nuestros socios Vikars, TK-Fujikin y Hamitech. Queremos desarrollar de manera conjunta con todas las empresas del sector, para compartir sus beneficios y acelerar su expansión”, resaltó el ingeniero.

Para este proyecto, Graz & Grass invitó a todos los miembros del sector privado a participar; tanto a distribuidores de gas, estaciones de gasolina y firmas financieras, como a talleres de conversión de unidades de gasolina a gas natural comprimido. La primera etapa de este plan llave en mano estima la conversión de 25 mil taxis y la construcción de 28 estaciones de servicio de gas natural vehicular. Asimismo, considera la instalación de 20 talleres de conversión; así como la edificación de una estación madre de suministro en el Estado de México.

También te puede interesar: Graz & Grass busca detonar el mercado de gas natural vehicular

“Es muy factible que esa meta se pueda alcanzar en los próximos dos años. Pero las expectativas de desarrollo y expansión son mayores; sobre todo si se toma en cuenta que existen más de 160 mil taxis y alrededor de 400 mil unidades de transporte en el área metropolitana”, destacó. Cosme Pérez enfatizó que, recientemente, obtuvieron los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que validan a su proyecto como sustentable y que cumple con las regulaciones vigentes.

Graz & Grass, desde su fundación en 2000, no sólo ha buscado posicionarse como una compañía líder en el rubro del gas natural vehicular, sino también como un hito en los paradigmas establecidos por la industria. El director de Graz & Grass señaló que han impartido varios cursos, talleres y conferencias en el estado de Baja California. Lo anterior, con el objetivo de promover la capacitación de nuevos técnicos e ingenieros. El año pasado, incluso impartieron un diplomado de conversiones para los estudiantes de último año de la carrera Ingeniería Automotriz, de la Universidad de esa entidad.

Esta ambición por el desarrollo del GNV en México, logró que el Corporativo fuera invitado por el Korea Environmental Industry & Technology Institute (KEITI) a formar parte del Global NGV Partnership 2019, en  la ciudad de Seúl, Corea del Sur.  Graz & Grass fue convocado para participar como expositor en este foro, en el que se discutieron las tendencias actuales y futuras de la industria mundial del GNV. Esto les permitió explorar áreas potenciales de cooperación en el sector del gas natural vehicular y ayudar a mejorar las condiciones ambientales en ambos países.

Related posts

ACCIONA, entre las mejores compañías del mundo en sostenibilidad

Efrain Mariano

Suministra Genesal un grupo de emergencia para la central de ciclo combinado Empalme II

«Debemos luchar en contra del cambio climático»

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment