-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Oil & Gas

Impulsar acciones contra cambio climático

El Doctor Jorge Barrios Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), comunicó la importancia de implementar medidas gubernamentales para prevenir los efectos del cambio climático.

En el marco del 61 aniversario de la AMGE, el Doctor Jorge Barrios incitó a todos los asistentes a la asamblea “Delegación Villahermosa” a ser responsables y conscientes. Lo anterior, para ayudar a enfrentar el tema del calentamiento global. El presidente de la Asociación indicó que el gobierno federal ha hecho un gran esfuerzo para promover actividades para ayudar a enfrentar el cambio climático. Sin embargo, resaltó que nunca están de sobra los esfuerzos conjuntos para contener este problema. “Todos debemos cuidar nuestro planeta para beneficio nuestro y de las generaciones futuras”, apuntó.

Respecto al aniversario número 61 de la AMGE, Jorge Barrios enfatizó que la Asociación se ha fortalecido por más de seis décadas. Dicha consolidación se ha logrado gracias al gran trabajo de sus socios, miembros y asociados, quienes, en conjunto, han forjado un gran legado. “Desde 1958 hemos promovido el estudio y desarrollo de la geofísica en lo general. Más específicamente, en las ramas de esta ciencia que se dedican a la exploración e investigación”, compartió Barrios Rivera.

También te puede interesar: México, con potencial importante en recursos no convencionales: AMGE

Actualmente, la AMGE tiene 650 integrantes y 550 estudiantes repartidos en 11 capítulos estudiantiles y ocho delegaciones, incluyendo una en Houston, Texas. Barrios Rivera mencionó que en todos estos años han logrado difundir el interés científico, tecnológico y educativo. Lo anterior, para mantener un elevado nivel de conocimientos entre todos sus miembros. “La AMGE hace su labor pensando en el futuro de los geofísicos y en la preservación de ese legado”, señaló.

Asimismo, distinguió que la geofísica está en todos lados porque es el estudio de las fuerzas físicas de la tierra. Por ello, todo lo que compete al mecanismo de fuerzas: la gravedad, energía solar, mantos acuíferos y mecánica de suelos, inclusive calentamiento global, están dentro de la geofísica.

Related posts

Inauguran Energy México 2019

Verónica Hernández

Pemex y SHCP se reúnen en Nueva York con analistas, inversionistas y agencias

Verónica Hernández

La alemana DEA compra a la petrolera mexicana Sierra Oil & Gas

Verónica Hernández

Leave a Comment