-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Negocios Industriales

Inicia Automation Fair, la feria de automatización industrial

Automation Fair, uno de los eventos de automatización industrial más importantes del mundo, se celebró en la ciudad de Chicago, Illinois. Se llevó a cabo los días 20 y 21 de noviembre. Reunió a un gran número de expertos en transformación digital y tendencias tecnológicas a nivel mundial.

La feria contó con más de 150 empresas expositoras, 400 horas de sesiones técnicas y laboratorios prácticos. Asimismo, asistieron más de 10,000 expertos técnicos de 8 industrias de especialización. Además, la exposición tecnológica recibió a más de 19,000 asistentes de al menos 40 países de todo el mundo.

Blake Moret, Chairman y CEO de Rockwell Automation, la compañía más grande del mundo en automatización e información industrial, detalló que el evento busca presentar a clientes, inversionistas y socios, las experiencias de líderes y especialistas en automatización. Se trata de un espacio de relación constructiva para ser más productivos y sustentables.

También te puede interesar: Rockwell Automation, el referente de la automatización

“La tecnología simplifica procesos, reduce costos y genera ahorros a los procesos de las empresas; es eficiente y simple”, resaltó Blake Moret. “Rockwell Automation vive de la innovación. Lo anterior, lo hace liberando el espíritu creativo en los empleados existentes, las personas nuevas y sus socios. Tenemos una relación especial e inigualable con nuestros socios».

Durante su discurso de apertura, Moret, anunció que Rockwell Automation y Accenture’s Industry X.0 se unirán. Dicha sociedad, tiene el fin de desarrollar una oferta digital y capitalizar la experiencia de ambas compañías, ofreciendo nuevas capacidades para una mayor optimización de la cadena de suministro industrial.

Ayuda automatizada sin fines de lucro

Fabricación avanzada y empresa sin fines de lucro son dos términos que a menudo no se escuchan juntos. A pesar de ello, gracias a Rockwell Automation, es una fórmula que pronto podría ser una tendencia. Maria Kasparian, directora ejecutiva de Edesia, una organización sin fines de lucro que combate la desnutrición en todo el mundo, detalló que han mejorado sus objetivos con la ayuda de la automatización. Han pasado de una producción de 9,000 toneladas de producto a 25,000. De esta manera, están salvando millones de vidas y continuando en su búsqueda por erradicar la muerte de infantes menores de 5 años a causa de la malnutrición.

Rockwell y Schlumberger se asocian para crear Sensia

Rockwell Automation y Schlumberger validaron la creación de la empresa Sensia. Su giro de negocios son los servicios petroleros automatizados para la industria de gas y petróleo. La primera cuenta con el 53% de la sociedad, mientras que la segunda con el 47%.

Tras un mes de haber iniciado operaciones, Sensia es el más grande proveedor de soluciones de digitalización y automatización de la producción, el procesamiento y transporte de hidrocarburos. Además, la nueva empresa combina el alcance global de ambas compañías, el conocimiento que Schlumberger posee de la industria del petróleo y gas, y la experiencia de Rockwell Automation.

Sensia se centrará en la creciente necesidad de digitalización y automatización que existe en todas las instalaciones de esta industria tan importante para la economía mundial. «Al asociarnos, reducimos la complejidad y el riesgo. Logramos mejores resultados con experiencia integral en toda la empresa», resaltó Blake Moret.

Una mirada hacia el futuro: ‘You Make It Challenge’

Uno de los espacios especiales de Automation Fair, fue la selección del ganador del concurso “You Make It Challenge”. Rockwell Automation invitó a jóvenes inventores a presentar sus ideas con el fin de resolver grandes problemas. Tres finalistas se reunieron ante los ejecutivos de la empresa y la prensa mundial: Louisa Wood, Michael Wilborne y Makai Samuels-Paige. Como resultado, Wood se llevó el gran premio con su solución de monitoreo de inundaciones “sump-pump”, la cual permite anticiparse para salvar múltiples vidas y evitar mayores desastres.

Related posts

BP opens its 100th Mexican retail site in nine months

Aldo Santillán Alonso

Guinée : Total se renforce dans l’exploration en Afrique de l’Ouest

Aldo Santillán Alonso

Grupo México participa en el III Taller de Recursos Humanos de CAMIMEX

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment