30 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 36.6 mdd en pozo Jechel-1EXP

Pemex invertirá 36.6 mdd en pozo Jechel-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad la solicitud de Pemex para perforar el pozo exploratorio terrestre Jechel-1EXP.

Durante la 27ª sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el pozo está en el escenario base del Plan de Eexploración de AE-0146-Comalcalco.

Geográficamente se localiza en el estado de Tabasco, dentro de las Cuencas del Sureste. Tiene como fin encontrar hidrocarburos en el Cretaficio, a una profundidad total de 6,685 metros verticales.

Pemex espera encontrar aceite y consensados de 43 grados API. La estimación inicial sugiere recursos prospectivos contingentes por 129 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El operador pretende perforar en Jechel-1EXP un pozo tipo “J”, para el cual utilizara un equipo terrestre ICMA-881 de 3,000 HP.

Pemex contempla una inversión de 36.6 millones de dólares, de los cuales 30.7 millones serán para la perforación y 5.9 millones dólares para actividades de abandono.

El plan de exploración tiene como objetivo incorporar hidrocarburos similares a los encontrados en los pozos productores Agave, Cactus y Valeriana.

Te puede interesar: Sener instruye a Pemex y Talos Energy unificar yacimiento Zama

La perforación del pozo también permitirá obtener información relevante para entender de mejor manera el potencial productor del campo en el bloque no explorado, comprobar la extensión vertical y horizontal del yacimiento en el cual el operador estima que existe conectividad hidráulica con el resto del campo.

La perforación tomará 150 días, con un inicio el próximo 17 de julio y la conclusión el 13 de noviembre del 2020.

Related posts

Análisis de yuxtaposición de bloques, caso campo Balam

Efrain Mariano

Campo Ayatsil y su análisis geológico

Efrain Mariano

Frenamos una guerra; No la iniciamos: Trump

Efrain Mariano