26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Pemex y Eni refrendan compromiso de colaboración

Pemex y Eni refrendan compromiso de colaboración

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), se reunió con directivos de la petrolera italiana Eni para refrendar su compromiso de colaboración.

Durante el encuentro intercambiaron y compartieron expectativas sobre el mercado petrolero, al tiempo que refrendaron su compromiso de cooperación.

En su cuenta de Twitter, Pemex informó que ambas empresas validaron sus lazos de colaboración y ratificaron su relación comercial.

El 30 de junio de 2019, Eni inició la producción en el campo Miztón; con una producción de 4 mil 300 barriles de petróleo diarios y 3 mil millones de pies cúbicos de gas.

La petrolera italiana se hizo de este campo en la Ronda Uno después de la reforma energética en septiembre de 2015. En 2021, este campo alcanzará su pico de producción de 90 mil barriles de crudo al día y 60 millones de pies cúbicos de gas diarios.

Te puede interesar: Eni encabeza producción de privados en México

Hace una semana, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la petrolera italiana alcanzó una producción  de 18,696 barriles diarios en junio. Eni encabezó la producción entre petroleras privadas que operan en México.

La CNH detalló que el sector privado extrajo 58,644 barriles diarios de crudo en junio, un incremento de 4.3% con relación a mayo; cuando la producción se ubicó en 56,186 barriles.

El 25% de la producción llegó del campo Miztón, ubicado en aguas superficiales del Golfo de México. A Eni le siguió Petrofac, con 15,534 barriles diarios y Deutsche Erdoel México con 7,159 barriles.

Related posts

Filial de Diavaz invertirá 953 mdd en campo petrolero en Tamaulipas

Efrain Mariano

Shell acelera su transición energética

Efrain Mariano

Arabia Saudita apunta a una producción de 13 mdbd

Efrain Mariano