23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Iberoamericana de Hidrocarburos invertirá 6.6 mdd en Tamaulipas

Iberoamericana de Hidrocarburos invertirá 6.6 mdd en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Iberoamericana de Hidrocarburos para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Sabinito Sur-101EXP en Tamaulipas.

Durante la 38ª sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH señaló que la construcción del pozo tiene como objetivo el Eoceno (Formación Wilcox), con una profundidad de 3,500 metros desarrollados.

El operador contempla una inversión de 4.6 millones de dólares, de los cuales 4.3 millones serán para la perforación y 300 mil barriles para actividades de abandono.

Los trabajos se desarrollarán en un periodo de 74 días, iniciando el 1 de diciembre  y concluyendo el 14 de febrero del 2021.

Iberoamericana de Hidrocarburos espera obtener un recurso prospectivo de 1.9 mil millones de pies cúbicos, con una probabilidad de éxito geológico de 16%. Espera encontrar gas húmedo.

La perforación se efectuará dentro del bloque R02-L03-BG-01/2017 en Tamaulipas en la Cuenca de Burgos. El pozo forma parte del escenario base del programa de evaluación del contrato CNH- R02-L03-BG-01/2017 aprobado en diciembre del 2018.

Te puede interesar: CNH aprueba planes de Pemex en en aguas profundas

En la misma sesión, la CNH aprobó los planes de exploración para tres asignaciones en aguas profundas de Pemex Exploración y Producción (PEP).

La CNH eliminó de la votación un plan para la asignación AE-170 por no cumplir con el programa mínimo de trabajo.

El Órgano Regulador detalló que los planes contemplan una inversión de 26.34 millones de dólares en un escenario base; mientras que el escenario incremental, el desembolso podría ascender a un total de 138.12 millones de dólares.

Related posts

Técnicas de optimización para inversiones en la industria petrolera

Efrain Mariano

Con capital carmelita perforan 3 pozos en el Campo Xikin

Efrain Mariano

COMENER y CONCAMIN llaman a crear consenso energético

Efrain Mariano