33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Petroleras privadas suman 3 meses de aumentos de producción

Petroleras privadas suman 3 meses de aumentos de producción

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que las empresas privadas sumaron  tres meses consecutivos de aumentos en su producción en junio.

La CNH detalló que el sector privado extrajo 58,644 barriles diarios de crudo en junio, un incremento de 4.3% con relación a mayo; cuando la producción se ubicó en 56,186 barriles.

Frente al mes de abril, el incremento fue de 5.2%, cuando la producción de las privadas fue de 55,700 barriles diarios. 

Comparado con el mismo mes de 2019, las compañías incrementaron en 83.8% su plataforma petrolera desde los 31,905 barriles diarios reportados en junio del año pasado.

El 25% de la la producción proviene del campo Miztón, ubicado en aguas superficiales del Golfo de México. La petrolera con mayor producción en el sexto mes fue la italiana ENI con 18,696 barriles diarios en junio; le siguió Petrofac, con 15,534 barriles diarios y Deutsche Erdoel México con 7,159 barriles.

Petrofac enfocó sus capacidades en la migración contractual de Pemex Santuario-El Golpe; mientras que la egipcia Cheiron y la alemana DEA Wintershall en los campos terrestres Cárdenas Mora y Ogarrio.

Las cifras son particularmente significativas, si se considera que las industria petrolera mundial atraviesa por una crisis sin precedentes por el impacto de la pandemia Covid-19.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex 6 planes de exploración por 1,12 5mdd

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) mantiene su meta de producción petrolera para este año.

Los precios del petróleo oscilan sobre la marca de los 40 dólares en los mercados internacionales y se ubican en máximos de cinco meses; después de colapasarse a mínimos históricos a mediados de abril.

En México, la mezcla mexicana de exportación escaló hasta 40.23 dólares el miércoles 5 de agosto, su precio más alto desde el 5 de marzo.

Related posts

Pemex invertirá 55 mdd en perforación de pozo Quesqui

Efrain Mariano

Identificación de incrustaciones en superficie por análisis multivariable

Efrain Mariano

CNH reporta 12 nuevos yacimientos en 2019

Efrain Mariano