Oil & Gas

Pemex perforará pozo terrestre Kitxka-1EXP

Pemex estima recuperar 10.4 millones de barriles de crudo en pozo Kitxka-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Kitxka-1EXP.

Durante la 44ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH informó que el pozo Kitxka-1EXP forma parte de las actividades consideradas en el Escenario Base del Plan de Exploración del contrato CNH E.73.002/2020.

El Pozo Kitxka-1EXP tendrá una trayectoria direccional tipo “J”, programada para alcanzar la profundidad total de 2,904 metros verticales.

De acuerdo con la CNH, el hidrocarburo esperado es aceite ligero de 38 °API. Asimismo, los Recursos Prospectivos a la media con riesgo se estiman en 10.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La probabilidad de éxito geológico es del 35%.

Pemex contempla un presupuesto total de 11.45 millones de dólares. Sin embargo, solo 7.2 millones de dólares corresponderán a la perforación y 4.2 millones de barriles a la terminación.

Los programas de Perforación y Terminación del Pozo contemplan en total 115 días. Para la perforación se emplearán 62 días (21 de julio al 21 de septiembre del 2021); y para la terminación 53 días (11 de octubre al 3 de diciembre del 2021).

Te puede interesar: Pemex invertirá 38 mdd en perforación del pozo Valeriana-1DEL

En la misma sesión, el órgano regulador autorizó a Pemex Exploración y Producción el programa de transición del pozo Cibix-1001EXP.

El objetivo de este programa de transición consiste en permitir que el operador realice actividades de extracción de hidrocarburos en el pozo.

De acuerdo con la CNH, el operador también continuará con las actividades de caracterización estática y dinámica del yacimiento, encaminado al planteamiento del Plan de Desarrollo del campo.

Pemex, asimismo, espera producir 14,000 barriles de aceite y 19 millones de pies cúbicos de gas natural. Del mismo modo, el operador realizará, entre otras actividades, cinco mediciones multifásicas y un análisis PVT.

Related posts

Autorizan a Tecpetrol perforar pozo Huasteca-1EXP

Efrain Mariano

Pemex encabeza perforación de pozos: CNH

Efrain Mariano

CNH ratifica descubrimiento de tres yacimientos

Efrain Mariano