Oil & Gas

Pemex invertirá 38 mdd en pozo Valeriana-1DEL

Pemex invertirá 38 mdd en perforación de Valeriana-1DEL

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo delimitador terrestre Valeriana-1DEL.

Durante la 44ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH detalló que la perforación del pozo forma parta del programa de evaluación contemplado en la asignación AE-0060-5M Mezcalapa-10.

El objetivo geológico se encuentra en el Jurasico Superior Kimmerigdiano, donde estima encontrar es gas y condensados de 47.8 grados API.

De acuerdo con la CNH, el prospecto Valeriana-1DEL tendrá una trayectoria tipo “J”, perforado a una profundidad programada total de 6,115 metros verticales. El operador utilizará un equipo de perforación PMX-2005 de 3000 HP.

Los recursos prospectivos estimados ascienden a 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 57%.

Al respecto, Pemex contempla un presupuesto de 38 millones de dólares; de los cuales 32 millones serán para la perforación, y 6 millones para el abandono.

Del mismo modo, los programas de perforación y abandono del pozo contemplan en total 146 días en Tabasco. En ese periodo, 06 para la perforación (30 de junio al 14 de octubre), y 30 para la terminación (14 de octubre del 2021 al 13 de noviembre). Finalmente se consideran 10 días para el abandono (13 al 23 de noviembre de 2021).

Te puede interesar: Aprueban a Pantera E&P perforar pozo Sasan-1EX

En la misma sesión, el órgano regulador autorizó a Pemex Exploración y Producción el programa de transición del pozo Cibix-1001EXP.

El objetivo de este programa de transición consiste en permitir que el operador realice actividades de extracción de hidrocarburos en el pozo.

De acuerdo con la CNH, el operador también continuará con las actividades de caracterización estática y dinámica del yacimiento, encaminado al planteamiento del Plan de Desarrollo del campo.

Pemex, asimismo, espera producir 14,000 barriles de aceite y 19 millones de pies cúbicos de gas natural.

Related posts

Mezcla cierra en máximo de 1 mes: 61.24 dpb

Efrain Mariano

China suspende vuelos por rebrote en Beijing

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex marca segunda semana en baja; acumula merma de 12.61%

Efrain Mariano