Generación Eléctrica

CFE anuncia 47 licitaciones por 48,752 mdp

CFE anuncia 47 licitaciones por 48,752 mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que licitará 47 obras para fortalecer las redes de transmisión y distribución del sistema eléctrico nacional. Las obras contemplan una inversión de 48,752 millones de pesos para el periodo 2021-2025.

Mediante los proyectos, la CFE pretende instalar 6,354 mega-voltampere (MVA), lo que permitirá fortalecer el parque de generación de la CFE en diferentes puntos del país.

Guillermo Arizmendi Gamboa, director corporativo de Planeación Estratégica de CFE, comentó que las inversiones ayudarán a fortalecer las redes de transmisión y distribución del país.

“Estas inversiones servirán para garantizar en el corto plazo el suministro de energía eléctrica, tanto en estado normal como bajo en contingencias sencillas”, describió.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que en los meses siguientes se dará continuación a la licitación de las obras señaladas, que comprenderán poco más de 917 kilómetros circuito.

El listado de los 47 proyectos aún no ha sido dado a conocer por la eléctrica nacional; sin embargo, se contemplan obras en el sureste y centro del país, tales como las líneas de transmisión Submarina Playacar- Chankanaab II; Las Delicias-Querétaro o las Subestaciones La Cruz Bco1, La Manga Bco 1, Río Grande Bco1 o Pakal Na Bco1 o Ahkimpech Bco1.

Te puede interesar: Hidroeléctricas de CFE generan energía limpia: Rocío Nahle

“Estas inversiones garantizarán el suministro, tanto en estado normal como bajo contingencias sencillas; cumpliendo con la calidad, la confiabilidad y la seguridad requerida en el Sistema Eléctrico Nacional”, detalló Arizmendi.

De acuerdo con la CFE, estas obras permitirán aprovechar y fortalecer el parque de generación de la CFE en diferentes puntos del país; con lo que se atiende el crecimiento en la demanda eléctrica de los sectores industrial, comercial, habitacional y de servicios básicos.

“Hemos ubicado estos programas nacionales de transmisión que van a permitir bajar inmediatamente todo el tema de la calidad y la confiabilidad”, concluyó.

Related posts

Innovación e iluminación en la Expo Eléctrica Internacional 2019

Aldo Santillán Alonso

Red eléctrica de CFE es frágil

Antonio Sandoval

La digitalización en la generación eléctrica en tiempos del COVID-19

Energy & Commerce