23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 9.7 mdd en perforación pozo Cibix

Pemex invertirá 9.7 mdd en perforación de pozo Cibix

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio terrestre Cibix-201EXP.

Durante la 22ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el pozo Cibix forma parte del Plan de Exploración de la Asignación AE-0141-Comalcalco.

Pemex busca alcanzar el objetivo geológico del plioceno inferior, donde esperan encontrar recursos prospectivos 25 millones de barriles petróleo crudo equivalente.

El pozo terrestre tiene como fin encontrar hidrocarburos en el plioceno inferior, a una profundidad de dos mil 174 metros desarrollados bajo la mesa rotaria; el costo total estimado de la perforación es de 9.7 millones de dólares en el estado de Tabasco.

El operador espera encontrar aceite mediano de 29 grados API, con una probabilidad de éxito geológico del 34%. Perforará un pozo direccional tipo “J” a una profundidad total programada para el agujero piloto de 1 mil 513 metros verticales.

La perforación tomará 62 días, iniciando el 1 de junio y concluyendo el 3 de agosto del 2020.

Del costo total de la perforación de 9.7 millones de dólares, 7.5 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 2.2 millones para la terminación.

También te puede interesar: CNH aprueba exploración de Pemex en Comalcalco

La CNH también aprobó el plan de exploración de Pemex Exploración y Producción (PEP) para la Asignación AE-0141-Comalcalco.

El Órgano Regulador precisó que la asignación Comalcalco se localiza en el estado de Tabasco, en la porción noreste del Proyecto Comalcalco; correspondiente a la provincia petrolera de las Cuencas del Sureste y la provincia geológica del Cinturón Plegado Akal.

Dentro de las actividades contempladas por el asignatario para ejecutar en el plan, se encuentran: la adquisición y procesado de sísmica 3D; diversos estudios exploratorios y la perforación de hasta 8 prospectos en dos escenarios operativos.

La inversión asciende hasta 278 millones de dólares en un escenario incremental, con el 64% destinado a la perforación de pozos.

Related posts

Avanza construcción de planta coquizadora: Nahle

Efrain Mariano

Equinor aumentará producción en campo Johan Sverdrup

Efrain Mariano

Visita a refinería en Jamnagar, con fines comparativos: Nahle

Efrain Mariano